.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2014



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Celebración de una de las fiestas litúrgicas más importantes para la Iglesia, la de María como Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestras imágenes titulares en el mes de enero.
Leer más...

 
FEBRERO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
Ntra. Sra. del Dolor durante el mes de febrero en su capilla se nos presenta ataviada en colores crema y granate. Mes de la Presentación de Jesús en el templo y la fiesta de la Candelaria.
Leer más...

 
MARZO

ENCUENTRO DE COFRADÍAS FRANCISCANAS
El 1 de marzo, la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor participó por vez primera en los Encuentros de Hermandades y Cofradías de la provincia franciscana de Cartagena.
Leer más...

VÍDEO "CON AMOR Y DOLOR"
Nuevo vídeo al inicio de la Cuaresma del año 2014, año del cartel oficial de la Semana Santa de Hellín con la imagen de la Virgen del Dolor y del 60 aniversario de la primera salida de la Procesión del Silencio desde la Iglesia de los RR. TT. Capuchinos.
Ver vídeo...

CUARESMA 2014. MARÍA SE VISTE DE HEBREA
Llega la Cuaresma y Ntra. Sra. del Dolor nos recibe en su Capilla vestida de hebrea como es costumbre en estos días de arrepentimiento y penitencia. Ataviada de hebrea y con la corona de la pasión de Nuestro Señor nos acompañará así hasta el comienzo del Septenario.
Leer más...

VICTOR GARCÍA-RAYO PRESENTA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HELLIN 2014
Víctor García-Rayo presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Hellín 2014 con el motivo de una fotografía del paso de palio obra de Andrés Campillo, el Miércoles de Ceniza en una Iglesia de la Asunción que se quedadó pequeña.
Leer más...
EXPOSICIÓN DE LA RESTAURACIÓN DEL MANTO DE LA VIRGEN
Presentación de la restauración del manto de la Virgen del Dolor el el Museo Comarcal de Hellín del 14 al 30 de marzo.
Leer más...

XXXV CENA DE HERMANDAD
Cena de Hermadad de la Cofradía en el Restaurante La Caseta, conmemorando 35 años de cenas de hermandad.

 
ABRIL

CONCIERTOS EN CUARESMA
Estreno de la marcha de procesión "Madre del Jueves Santo", compuesta por D. Francisco Grau Vegara y dedicada a Ntra. Sra. del Dolor de Hellín. Auditorio Municipal de Albacete, domingo 6 de abril a las 12 horas.
Ver estreno de la marcha...

SEPTENARIO DOLOROSO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
* Celebración de los cultos en honor a Ntra. Sra. del Dolor con el Septenario Doloroso del 4 al 10 de abril que culminaron con Viernes de Dolores, 11 de abril, Festividad de la Virgen del Dolor, Solemne Eucaristía y Besamanos.
* Bendición del manto restaurado de la Virgen e Imposición de medallas a los nuevos cofrades.
Leer más...

FALLECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO JOSÉ REDONDO MARTÍNEZ
El martes, 8 de abril, subió al cielo NH José Redondo Martínez, quien fuera Presidente-Hermano Mayor de nuestra Cofradía durante el periódo de 1968 a 1975. Rogamos una oración por su alma.

BOLETÍN "SILENCIO" EDICIÓN 2014
Nuevamente un año más sale a la luz nuestro Boletín Informativo "Silencio". Son ya 13 años en lo que la vida de la Cofradía de la Virgen del Dolor se ve plasmada a través de reportajes, fotografías y firmas muy importantes dentro del panorama de la Semana Santa, local, regional y nacional.
Leer más...

VIERNES DE DOLORES. FESTIVIDAD Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR
El Viernes de Dolores se celebró la Solemne Eucaristía de la Festividad de la Virgen del Dolor, oficiada por el P. Joaquín Portaña, TC. Al finalizar se cantó la Salve y posteriormente se realizó el besamos a la Virgen.
Leer más...

DONACIÓN FAJA DE GENERAL A LA VIRGEN
El Excmo. Sr. D. Enrique Selva Bellod, General de Brigada de Sanidad, le ha impuesto su Faja de General a la imagen de Ntra. Sra. del Dolor en el acto celebrado tras la misa del sábado 12 de abril.
Leer más...

SEMANA SANTA 2014
Reportaje fotográfico de las procesiones, actos y cultos que ha realizado la Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor durante la Semana Santa del año 2014, principalmente Domingo de Ramo, Jueves Santo y Sábado Santo.
Leer más...

ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO
Carlos María López Sastre fue reelegido como nuevo Presidente-Hermano Mayor para dirigir la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor durante los próximos 4 años, en las elecciones a Junta de Gobierno celebradas el sábado 26 de abril.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
Solemne Eucaristía y Besamanos al Señor de la Misericordia. El segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia y coincidiento este año con la canonización en Roma de San Juan XXIII y San Juan Pablo II.
Leer más...

 
MAYO

MAYO, EL MES DE MARÍA
Pasada la Semana Santa, llega el mes de mayo, el mes de María, nuestra Madre. Podemos acompañarla en su Capilla durante estos 31 días y contemplar el "Lirio perfecto de Dios" la belleza de la Virgen del Dolor.
Leer más...

MISA POR 125 AÑOS DE AMIGONIANOS
Celabración de una misa de acción de gracias por los 125 años de la fundación de la congregación de los RR. TT. Capuchinos. Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete.
Leer más...

ACTOS DE MAYO A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Participación de la Cofradía en la Novena a la Virgen del Rosario el domingo 25 de mayo, y participación de la Cofradía y la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Dolor en la Ofrenda de flores a la patrona de Hellín el viernes 30 y el sábado 31 de mayo.
Leer más...

 
JUNIO

CORPUS CHRISTI 2014
Alfombras de serrín de la Cofradía y procesión del Santísimo.
Leer más...

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DEL CORPUS
La Virgen estrena una mantilla donada por una devota de la Santísima Virgen.
Leer más...

 
JULIO-AGOSTO

NUESTRA CAPILLA EN EL TIEMPO ESTIVAL
Nuestras imágenes vestidas para el tiempo estival.
Leer más...

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS CARGOS
Una vez acabado el plazo de presentación de candidaturas para elegir los cargos de las tres Imágenes Titulares de la Cofradía y recibidas las solicitudes, el jueves 7 de agosto la Junta de Gobierno procedió a elegir y nombrar a los Mayordomos, Camareras y Vestidores de la Virgen y los Cristos para un periódo de cuatro años.
Leer más...

 
SEPTIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Ntra. Sra. del Dolor una vez pasado los meses estivales se prepara para la celebración del Vía-Lucis.
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
El s ábado, 13 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen se celebró la procesión del Vía-Lucis...
Leer más...

TERRAZA DE FERIA - 25 AÑOS EN LA FERIA DE HELLÍN
Del 27 de septiembre al 5 de octubre la cofradía instala su tradicional terraza de feria para recaudar fondos con los que poder llevar a cabo los diferentes proyectos de la hermandad.
Leer más...

 
OCTUBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
Pasado el mes de septiembre cargado de actos, llega el mes de octubre, mes del Santo Rosario, y durante estos días la Virgen del Dolor cambia su terno, así la veremos hasta finales de mes.
Leer más...

PREMIO A LA COFRADIA
La Cofrad ía recibió el 4 de octubre el "X Premi Amics de L'Amistat" concedido por la Banda de música de Quart de Poblet que acompaña cada Jueves Santo a la Virgen del Dolor.
Leer más...

MISA DE LA VIRGEN DEL PILAR
Asistencia de la cofradía a la celebración de la Santa Misa por la festividad de la Virgen del Pilar. El cuerpo de la Guardia Civil es mayordomo de honor de nuestra imagen de Jesús del Gran Poder.

EXPOSICIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2015
Inauguración de la exposición del XI Concurso Oficial del Cartel de Semana Santa 2015 cuyo motivo es la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia. Museo Comarcal de Hellín, del 16 de octubre al 2 de noviembre.
Leer más...

OFRENDA FLORAL A SAN RAFAEL
Ofrenda de flores al patrón de nuestra ciudad y protector de la cofradía en el día de su festividad el 24 de octubre.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

MES DE NOVIEMBRE, MES DE LUTO
Luto de María Santísima. Ntra. Sra. del Dolor se presenta este mes de lo difuntos vestida de luto.
Leer más...

TORNEO SOLIDARIO
Los días 8 y 9 de noviembre en el Pabellón Polideportivo número dos, tuvo lugar el II Torneo Solidario de Fútbol Sala entre Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa, a beneficio  de Cáritas Interparroquial, AECC, ASPRONA y Cruz Roja Española.
Leer más...

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
El sábado 22 de noviembre se celebró la festividad de Cristo Rey con santa misa y besapié al Señor.
Leer más...

 
DICIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
Ntra. Sra. del Dolor en el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Nuestro Señor.
Leer más...

OFRENDA FLORAL A LA INMACULADA
Ofrenda de un centro de flores a la Inmaculada en el día de su festividad, el 8 de diciembre.

NUESTRA CAPILLA EN NAVIDAD
Ntra. Sra. del Dolor vestida de hebrea durante la Navidad y el mes de enero 2015.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)