1

2

Volver a NOTICIAS 2014


MARÍA EN EL ADVIENTO



SINE LABE CONCEPTA 2014

En Adviento, la Virgen María representa esperanza.

La primera venida del Señor se realizó gracias a Ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Cada año preparamos una nueva venida del Señor y los ojos de la Iglesia se vuelven a ella, para aprender, con estremecimiento y humildad agradecida, cómo se espera y cómo se prepara la venida del Emmanuel: del Dios con nosotros.

La Virgen Inmaculada fue y sigue siendo el personaje de los personajes del Adviento: de la venida del Señor. Por eso, cada día, durante el Adviento, se evoca, se agradece, se canta, se glorifica y enaltece a aquella que fue la que accedió libremente a ser la madre de nuestro Salvador "el Mesías, el Señor".

   
NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL TIEMPO DE ADVIENTO
Y LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA
   
Ntra. Sra. del Dolor viste, durante este tiempo de esperanza, saya de color blanco con pedrería, manto y fajín azul celeste. Luce tocado de blonda color crema, pañuelo en color blanco de punto duquesa y rosario de cuentas de perlas blancas.
   
   

De luz nueva se viste la tierra,
porque el sol que del cielo ha venido
en el seno feliz de la Virgen
de su carne se ha revestido.
El amor hizo nuevas las cosas,
el Espíritu ha descendido
y la sombra del que es poderoso
en la Virgen su luz ha encendido.

 


   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)