1

2

Volver a NOTICIAS 2014


ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS FRANCISCANAS



ENCUENTRO 1-3-2014 MURCIA
 

El pasado 1 de marzo, la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor participó por vez primera en los Encuentros de Hermandades y Cofradías de la provincia franciscana de Cartagena. Estas reuniones tienen como finalidad reunir a las hermandades que tienen vinculación con la orden franciscana por recibir culto sus imágenes titulares en conventos de dicha orden. Dichos encuentros han llegado a su tercera edición, habiendose celebrado en esta ocasión en la ciudad de Murcia, al conmemorarse el veinticinco aniversario de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Merced.

Dicha hermandad fue la encargada de invitar a nuestra cofradía a participar en este encuentro, a pesar de que en la actualidad la imagen de Jesús del Gran Poder, con motivo del cierre de convento de Ntra. Sra. de los Ángeles de Hellín, no recibe culto en su iglesia franciscana.

El desarrollo de la convivencia tuvo lugar en el Aula Magna del Instituo Teológico de Murcia iniciándose con el saludo del Ministro Provincial, Fr. Jesús Hernández Martín seguido de la conferencia del P. Emilio Martínez sobre el 25 aniversario de la "Christidideles laici" y su aplicación al sentido creyente de las Hermandades y Cofradías.

A continuación los representantes de las hermandades de Albacete, Orihuela, Alicante, Murcia, Jumilla y Hellín se trasladaron a la iglesia de la Merced de Murcia para conocer la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Merced, continuando con una breve exposición de la Historia de la hermandad organizadora y de su sagrada Imágen.

A la finalización de la citada charla, intervino en Hermano Mayor de nuestra Cofradía, Carlos María López, para presentar la Hermandad y relatar la vinculación de nuestra cofradía con la orden franciscana a través de la imagen de Jesús del Gran Poder.

Concluyó la jornada con la comida de confraternización en el convento de Santa Catalina del Monte, organizada por la Hermandad organizadora.
Antes de finalizar el encuentro, el Ministro Provincial, Fr. Jesús Hernández, informó a la delegación hellinera, de la situación actual del convento de nuestra ciudad y los proyectos que existen a corto plazo para la reapertura de la iglesia del citado convento.

 
Reportaje fotográfico del Encuentro, por Antonio Jiménez
 
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)