.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2018



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Comienza el mes de enero de un nuevo año con la celebración de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Así nos espera la Virgen del Dolor durante este tiempo ordinario hasta las vísperas de la Candelaria.
Leer más...

PRESENTACIÓN CONCIERTO "SINTIENDO UNA PASIÓN" 70 ANIVERSARIO
El jueves, 11 de enero, la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor  presentaba en el Teatro Victoria el acto titulado "Sintiendo una Pasión" a celebrar el sábado 3 de febrero con el que conmemora el 70 aniversario de su fundación.
Leer más...

 
FEBRERO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
Ntra. Sra. del Dolor se viste ante la proximidad de la Fiesta de la Candelaria. En esta ocasión estrena las donaciones de una saya de brocado en color crema, un pañuelo en punto de aguja de mediados del siglo XIX y un tocado en color crema. Así nos recibirá la Virgen hasta la llegada de la Cuaresma.
Leer más...

CONCIERTO "SINTIENDO UNA PASIÓN" - 70 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA
Reportaje fotográfico del concierto celebrado el sábado 3 de febrero en el Teatro Victoria con motivo de celebrar este año el 70 aniversario de la fundación de la Cofradía. La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Dolor, Víctor García-Rayo, Yoana Jiménez y la Banda de Tejera de Sevilla colgaron el cartel de entradas agotadas en un concierto inolvidable.
Leer más..

TIEMPO DE CUARESMA
Llega el Tiempo de Cuaresma y la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor se impregna de esta esencia mostrándonos a María vestida de hebrea los días previos a la llegada de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Las imágenes del Señor visten de morado en estos días.
Leer más...

XXXIX CENA DE HERMANDAD
El sábado 17 de febrero, primer sábado de Cuaresma, la Cofradía celebró la 39 edición de la Cena de Hermandad. En la misma se rindió un homenaje a Faustino Moreno Sánchez por sus años de dedicación a la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor.
Leer más...

ESTRENO DE LA MARCHA "ABRAZADO AL DOLOR"
El sábado 24 de febrero se estrenó la marcha de procesión dedicada a la imagen de Jesús del Gran Poder compuesta por Ramiro Mínguez. Fue estrenada por la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín en su VIII Ciclo de marchas procesionales Cirineo.
Leer más...

ENSAYOS DE COSTALEROS
Comienzan los ensayos de los costaleros de los pasos en esta cuaresma de cara a la cercanía de la Semana Santa. El primero es el paso de palio de la Virgen que realizó la igualá y primer ensayo el pasado domingo por la mañana.
Leer más...

 
MARZO

25 ANIVERSARIO "FRAY MANUEL"

El sábado 3 de marzo se celebra una santa misa en recuerdo del religioso Terciario Capuchino Fray Manuel Pérez en el 25 aniversario de su encuentro con el Señor y la santísima Virgen. Fue maestro, cofrade y fundador de Juventudes Amigonianas de Hellín.
Leer más...

BOLETÍN SILENCIO Y CARTEL 2018
Edición del Boletín Silencio 2018 y del cartel de la Procesión del Silencio editado por la Cofradía.
Para ver el Boletín: pinchar aquí...
Para ver el Cartel: pinchar aquí...

PROCLAMACIÓN CANDIDATURAS ELECCIONES PRESIDENCIA Y JUNTA DE GOBIERNO
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de la Cofradía, se hace pública la lista candidata presentada por M. Pilar Flores García. Las elecciones serán el próximo sábado 7 de abril.
Ver PDF de la candidatura...

CULTOS A NTRA. SRA. DEL .DOLOR
El viernes 16 de marzo comienza el Solemne Septenario Doloroso a Ntra. Sra. del Dolor. Durante 7 días nos prepararemos para la Festividad de nuestra titular mariana, culminando con Solemne Función el Viernes de Dolores y el Besamanos a la Santísima Virgen.

SEPTENARIO DOLOROSO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Comienza el Septenario a la Virgen del Dolor con solemne misa oficiada por los Religiosos Terciarios Capuchinos, rezo de los Siete Dolores y canto de la Salve. Cada día se dedicada a un dolor y la eucaristía estará preparada por un estamento de los que forman la Comunidad. La Cofradía prepara el segundo día del Septenario donde también se hace la imposición de medallas.
Leer más...

DVD "SINTIENDO UNA PASIÓN"
Edición en DVD del gran concierto "Sintiendo una Pasión" celebrado el 3 de febrero en la celebración del 7eer más... 0 aniversario de la Cofradía.Volvamos a disfrutar de ese momento único con sus protagistas:Banda Maestro Tejera de Sevilla, Banda Ntra. Sra. del Dolor, Víctor-García Rayo y la cantante Joana Jiménez.

VIERNES DE DOLORES. FESTIVIDAD Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Viernes de Dolores, Festividad de Ntra. Sra. del Dolor. La Virgen baja del cielo para acercarse a todos sus hijos entregándose como madre de todos para que besen dulcemnte su mano tras la Solemne Función de la Eucaristía oficiada por los RR. TT. Capcuhinos.
Leer más...

DONACIÓN DE JARRITAS PARA EL PASO DE PALIO
La Cofradía ha recibido la donación de 8 jarritas para el frontal del paso de palio de la Virgen. Realizadas por orfebrería Villarreal de Sevilla, se incrementa así el patrimonio que va ampliando los elementos del paso de palio. Así podremos, este Jueves Santo, contemplar las 8 jarritas siguiendo el mismo modelo de las otras 4 grandes que ya tennía el paso. La Cofradía quiere agradecer a esta familia cofrade esta donación que ha supuesto un gran esfuerzo.

SEMANA SANTA 2018
Reportaje fotográfico de la Semana Santa 2018 incluyendo Domingo de Ramos la Procesión de las Palmas y el traslado de Jesús del Gran Poder; Jueves Santo la Procesión del Silencio; Sábado Santo el Besamanos a Ntra. Sra. del Dolor; y la Pascua de Resurrección.
Leer más...

 
ABRIL

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA COFRADÍA
Celebradas las elecciones a la presidencia de la Cofradía y presentada una única candidatura, ha resultado elegia como Pressidenta Hermana Mayor, Dña. María Pilar Flores García. Con un escrutinio de 141 votos emitidos, 134 favorables, 2 en blanco y 5 nulos, acomete el mandato de los próximos cuatro años, tomando así el relevo que deja Carlos María López Sastre que ha estado 12 años como Hermano Mayor.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
El domingo 8 de abril se celebró la festividad de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia con solemne Eucaristía oficiada por los RR. TT. Capuchinos en la Capilla Ntra. Sra. del Dolor, finalizando con el tradicional besamanos. Así concluyen los actos y cultos de la Semana Santa 2018.
Leer más...

DONACIÓN PARA EL AJUAR DE LA VIRGEN
La Cofradía ha recibido la donación de dos pañuelos para el ajuar de la Virgen. Dos pañuelos de hilo uno en color blanco de forma redondeada y otro cuadrado en color crema. Donación de Mª Soledad García Andújar que realizó el Sabado Santo durante el besamanos a la Virgen.

NUESTRA CAPILLA EN LA PASCUA
Tras el tiempo de Semana Santa la Capilla Ntra. Sra. del Dolor vuelve a presentarnos en el tiempo de pascua de resurrección a nuestras imágenes titulares en sus altares con cambio de vestimenta.
Leer más...

 
MAYO

MAYO, EL MES DE MARÍA
Tras la Semana de Pasión llegamos al mes dedicado a María, la más bella flor entre las flores. Ntra. Sra. del Dolor, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Jesús del Gran Poder cambian su vestimenta para este tiempo de Pascua y reciben la visita de la Virgen del Rosario.
Leer más...

MARÍA EN PENTECOSTÉS
Pentecostés no es evidentemente una fiesta mariana. Pero desde el día de la Ascensión, los apóstoles están en retiro, en el Cenáculo, a la espera del  Espíritu Santo. Y María estaba con ellos. Ntra. Sra. del Dolor viste de rojo para la fiesta de Pentecostés.
Leer más...

ACTOS DE MAYO A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
El 30 de mayo la Cofradía participó, como es tradicional, en la ofrenda de flores a la Patrona de Hellín, la Santísima Virgen del Rosario en el LXIII aniversario de su coronación canónica.
Leer más...

 
JUNIO

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE JUNIO Y EL CORPUS
En la mañana del 30 de mayo, festividad de San Fernando, la Virgen del Dolor amaneció ataviada para la festividad del Corpus y para el mes de Junio. Luce toca de sobremanto dorada, rosario granate y estrena un pañuelo en color crema.
Leer más...

CORPUS CHRISTI 2018
Este año las alfonbras del Corpus no se puedieron realizar debido a las inclemencias meteorológicas.

Leer más...

BODAS DE ORO P. JOSÉ PITARCH
La Cofradía de la Virgen del Dolor felicita al P. José Pitarch, religioso terciario capuchino de Hellín, por el aniversario de sus Bodas de Oro como sacerdote. El viernes 8 de junio, fiesta del Corazón de Jesús, la Cofradía le entregó una estola como recuerdo de tantos años dedicados al sacerdocio y su vinculación con la Cofradía.
Leer más...

 
JULIO

NUESTRA CAPILLA EN LA ÉPOCA ESTIVAL
Llega el mes de julio y nuestras imágenes cambian su vestimenta tras estos meses y para la época estival. Así nos reciben nuestra Madre y su Hijo en su Capilla durante estos meses de julio y agosto.
Leer más...

 
AGOSTO

ELECCIONES CARGOS IMÁGENES
Hellín, 1 de agosto de 2018
La Junta de Gobierno ha acordado convocar elecciones para Mayordomos, Camareras y Vetidores de las Imágenes Titulares de la Cofradía.
Podrán presentar candidatura todos los cofrades mayores de edad, incluyendo en su escrito, nombre, apellidos, D.N.I y el cargo al que aspiran, así como la Imagen en la que pretenden ostentar el cargo.
El plazo de presentación de las mismas  será del 1 al 31 de agosto, por correo certificado al apartado 438 de esta Cofradía.

 
SEPTIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Llega el mes de septiembre y la imagen de la Virgen y los Cristos cambian su vestimenta dejando atrás los meses de verano. Nos espera ya la Virgen vestida de azul para este mes de los dolores gloriosos de María así como ya preparada para la celebración del Vía-Lucis Mariano el próximo sábado, 15 de septiembre.
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Celebración de la Eucaristía de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. El sábado 15 de septiembre la Cofradía realizó el acto del rezo de las 14 estaciones del Vía-Lucis Mariano a Ntra. Sra. del Dolor.
Leer más...

 
OCTUBRE

FALLECE EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS
La Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor desea transmitir su más sentido pésame por el fallecimiento de NH. D. Francisco Juárez López, Presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, a sus familiares y amigos, así como al conjunto de la Semana Santa de Hellín. Que su lección de vida sea para todos ejemplo de superación y ejemplo cristiano. DEP.

XXIX TERRAZA DE FERIA
Del 29 de septiembre al 7 de octubre se instaló la Terraza de Feria de la Cofradía en la calle Obispo Luis Amigó. Durante la Feria y fiestas en honor a la Patrona la Virgen del Rosario la Cofradía estuvo presente celebrando su 29 edición de Terraza en el ferial.
Leer más...

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
Llega el mes del Santo Rosario y durante estos días, así como para la festividad de la Virgen del Pilar, la imagen de Ntra. Sra. del Dolor cambia su terno inmersos ya en época otoñal. María siempre nos espera en su capilla.
Leer más...

ELECCIONES NUEVOS CARGOS
Hellín, 20 de octubre de 2018
La Junta de Gobierno, en sesión celebrada el 19 de octubre, procedió  a la elección de los cargos de Mayordomos, Camareras y Vestidores de las Imágenes Titulares de la Cofradía , dando cumplimiento a lo establecido en las Reglas de la Hermandad,  en sus Capítulos IV y V.

Por tanto, tras la oportuna deliberación de la Junta, las personas que ostentarán estas funciones para el periodo 2018-2022 serán:

- Mayordomo de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia:
NH. D. Carlos Javier Navarro Roche.

- Camarera de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia:
NH. Dña. María Pilar Flores García 

- Mayordomo de Jesús del Gran Poder:
NH. D. Juan Guerrero Rubio

- Camarera de Jesús del Gran Poder:
NH. Dña. Gloria Del Olmo Jiménez

- Mayordomo de Nuestra Señora del Dolor:
NH. D. Carlos María López Sastre

- Vestidor de Nuestra Señora del Dolor:
NH. D. José Vidal López Ruiz

  FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR
El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil celebra en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor la misa de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Celebran Solemne Eucaristía ante la imagen de su patrona.

FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN SAN RAFAEL Y OFRENDA DE LA COFRADÍA
Un año más la Cofradía de la Virgen del Dolor realiza durante el novenario a San Rafael, patrón de la ciudad, su ofrenda floral como Santo Arcángel protector de la hermandad, cuya festividad se celebra el 24 de octubre.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

NOVIEMBRE, EL LUTO DE MARÍA
El 1 de noviembre amanece nuestra Virgen del Dolor vestida de luto. La imagen de la Virgen fue vestida la noche anterior con saya y manto de color negro que lucirá la imagen durante el mes en el que recordamos a todos los que nos precedieron.
Leer más...

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor convoca Asamblea General Extraordinaria el próximo sábado, 17 de noviembre en el salón de actos del Colegio de los RR. TT. Capuchinos. Más información de la convocatoria y orden del día aquí... ver PDF.

NOTA DE PRENSA 18-11-2018

SUPRESIÓN DEL TRASLADO DE JESÚS DEL GRAN PODER

Leer nota de prensa aquí... ver PDF

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
En la tarde del sábado, 24 de noviembre se celebró la festividad de la imagen de Jesús del Gran Poder con solemne eucaristía y el posterior besapies a la sagrada imagen.
Leer más...

 
DICIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
Llega el tiempo de Adviento y la imagen de la Virgen deja el luto del mes de noviembre y amanece el día 1 de diciembre vestida de blanco y azul, preparada para este nuevo tiempo litúrgico así como la festividad de la Inmaculada Concepción.
Leer más...

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada.
Celebración de la festividad de la Patrona de España, la Inmaculada Concepción. La cofradía ofrece su presente a la imagen de María, nuestra madre, como madre de la espera, de la que de Ella brotará el Salvador.

NAVIDAD EN NUESTRA CAPILLA
Terminando el tiempo de Adviento, la Capilla Ntra. Sra. del Dolor recibe a los fieles con nuestras sagradas Imágenes vestidas para este tiempo de Navidad. María se viste de hebrea para recibir el nacimiento del Salvador, María nos trae a la Luz que salvará al mundo.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)