1

2

Volver a NOTICIAS 2018


LUTO DE MARÍA SANTÍSIMA



CAPILLA "NTRA. SRA. DEL DOLOR"
Noviembre 2018

NUESTRA MADRE DOLOROSA DE LUTO

Nuestra Madre, la Virgen del Dolor vestida de luto en recuerdo de nuestros hermanos difuntos. Durante el mes de los difuntos podemos ver en las iglesias a la Virgen María vestida de luto.

El símbolo del luto se ha alternado durante siglos y en diferentes culturas entre el negro y el blanco. La costumbre de llevar ropa negra sin adornos en señal de luto se remonta al Imperio Romano, cuando la toga pulla hecha de lana de color oscuro se vestía durante los periodos de luto. Los judíos expresaban su dolor rasgándose las vestiduras en el templo cuando moría un familiar. Durante la época medieval el uso del negro se sustituyó por el blanco, costumbre que se mantiene aún en la cultura árabe y en muchos países asiáticos. Los Reyes Católicos impusieron en su reino el color negro en el luto a través de la “Pragmática Real”, costumbre que fue seguida por los países cristianos. 

   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)