1

2

Volver a NOTICIAS 2018


MARÍA, MODELO DE ADVIENTO



ADVIENTO 2018

 
 

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL TIEMPO DE ADVIENTO
Y LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA
(SINE LABE CONCEPTA)

La preparación de Dios a su pueblo durante el Adviento alcanza su culmen en la Santísima Virgen María, la escogida para ser la Madre del Redentor. Ella fue preparada por el Señor de manera única y extraordinaria, haciéndola Inmaculada. Tanto le importa a Dios preparar nuestros corazones para recibir las manifestaciones de su presencia y todas las gracias que Él desea darnos, que vemos lo que hizo con la Santísima Virgen María. Ella fue concebida inmaculada, sin mancha de pecado, sin tendencias pecaminosas, sin deseos desordenados, su corazón totalmente puro, espera, ansía y añora solo a Dios. Toda esa acción milagrosa del Espíritu Santo en ella tuvo un propósito: prepararla para llevar en su seno al Salvador del mundo. Eso es lo que requiere ser la Madre del Salvador.
   
   
Ntra. Sra. del Dolor viste, durante este tiempo de esperanza, de venida del Salvador, saya de color blanco con pedrería y manto liso en azul celeste y toca de sobremanto, con colores en referencia a la Inmaculada Concepción. Así nos recibirá la Virgen hasta la Navidad, fecha en que se cambiará y vestirá de hebrera.
   
   
   
 
Las imágenes de Jesús del Gran Poder y Ntro. Padre Jesús de la Misericordia durante el tiempo de Adviento.
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)