1

2

Volver a NOTICIAS 2018


EN RECUERDO



FRAY MANUEL PÉREZ PÉREZ
 
25 ANIVERSARIO
DE SU ENCUENTRO CON EL SEÑOR Y LA SANTÍSIMA VIRGEN
 
El sábado 3 de marzo a las 19 horas se celebrará en la Capilla Ntra. Sra. del Dolor de la Iglesia de los RR. TT. Capuchinos una Santa Misa en recuerdo de Fray Manuel Pérez TC. Este religioso fue maestro del colegio de Capuchinos, fue hermano de nuestra Cofradía y también fundó las Juventudes Amigonianas de Hellín. Su pastoral fue inculcar en la juventud los valores principales de ser como él fue, una gran persona que nos fue arrebatada por un fatídico accidente el viernes 5 de marzo del año 1993, primer viernes de marzo, mientras se dirigía a Godella para preparar los campamentos de verano.
Este Religioso Terciario Capuchino dejó una gran huella de muchos de los que han seguido unidos alrededor de la vida de la comunidad de Capuchinos en Hellín y conjuntamente con la Cofradía de la Virgen del Dolor.
     
Fray Manuel Pérez Pérez
 

 
Cartel
 
Fotografía extraída del libro del 50 Aniversario de la Cofradía donde podemos ver a Fray Manuel (segundo por la izquierda como reza el pie de foto) presidiendo la Procesión del Silencio Jueves Santo.
 
Estampas recordatorio de su aniversario
 

El sábado 3 de marzo de 2018 en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor de los Terciarios Capuchinos de Hellín se celebró la Eucaristía en recuerdo del religioso Fray Manuel Pérez en el veinticinco aniversario de su encuentro con el Señor y la Santísima Virgen. La misa fue presidida  P. Provincial de los Amigonianos, Jesús Mª Etxetxikia concelebrando con la comunidad religiosa de Hellín y de Madrid. En su homilía el P. Provincial sirviéndose del  mensaje de Cuaresma del Santo Padre, recordó el testimonio de amor a Dios que Fray Manuel dio a Hellín y muy especialmente a los jóvenes.

 
   

En las ofrendas participaron todos los colectivos que engloban el espíritu amigoniano y que en su mayoría perduran después de todo este tiempo. Testimonio de esta continuidad fue, en concreto por la Cofradía, ofreciendo un rosario de la Virgen del Dolor por un miembro de Juventudes Amigonianas y actualmente cofrade.

En la misa participó el coro del colegio acompañado por antiguos miembros del mismo en la etapa pastoral de Fray Manuel en nuestra ciudad, destacando el momento del canto final de Acción de Gracias dedicado al recordado religioso con motivo de la primera acampada en la que ya no pudo acompañarnos Fray Manuel en Godella en  mayo del año 1993 con la canción “Será por ti”.

   
 
Al término de la eucaristía, se procedió a descubrir y bendecir una placa en recuerdo y homenaje al Amigo, Hermano, Maestro, Fray Manuel Pérez en su memoria y como testimonio de su vida inculcando los valores cristianos a todos nosotros  y en especial al colectivo Juventudes Amigonianas el cual fundó.
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)