1

2

Volver a ACTUALIDAD


SEPTENARIO DOLOROSO A NTRA. SRA. DEL DOLOR



Del 16 al 22 de marzo de 2018
 

Comenzamos el Septenario Doloroso a nuestra titular mariana, Ntra. Sra. del Dolor. Durante estos siete días ahondaremos en recordar esos dolores que atravesaron el corazón de la Virgen y que le causaron tanto sufrimiento. Nos preparamos así, profundizando cada día en un Dolor hasta la celebración del día de su festividad, el próximo 23 de marzo, Viernes de Dolores, donde se celebrará Solemne Eucaristía y finalizará con el devoto besamanos a la Santísima Virgen.

La virgen luce para sus cultos de este año la saya de tisú bordada en oro, el manto de procesión bordado, tocado en color crema con toca de sobremanto dorada y estrena la restauración de la corona.

La Virgen amanece hoy preparada para su Septenario entre lilium, anthurium, alhelíes, gerberas, iris, flor de cera, aniscujum y rosas... un mar de color blanco pureza para la Reina del cielo y la tierra, Madre y Señora del Jueves Santo.

 
 
SEPTENARIO DOLOROSO
 
Primer Dolor: LA PROFECÍA DEL ANCIANO SIMEÓN
 
 
Segundo Dolor: LA HUÍDA A EGIPTO
 
 
Tercer Dolor: LA PÉRDIDA DEL NIÑO JESÚS
 
 
Cuarto Dolor: ENCUENTRA A JESÚS CON LA CRUZ
 
 
Quinto Dolor: MARÍA AL PIE DE LA CRUZ
 
 
Sexto Dolor: RECIBE EN SUS BRAZOS AL HIJO DIFUNTO
 
 
Séptimo Dolor: SEPULTURA DE JESÚS Y SOLEDAD DE MARÍA
 
 
Señor, que dijiste: “No vine a salvar a los justos sino a los pecadores”. Dignaos allanar los caminos que conducen a la glorificación del Venerable Luis Amigó, que con tanto celo trabajó por la salvación de la juventud desviada, a fin de que le veamos elevado al honor de los altares, si es vuestra santísima voluntad y para mayor gloria vuestra. Lo que os pido por intercesión de Nuestra Madre Dolorosa. Amén.
   
   
   
Imposición de medallas a nuevos cofrades
 
SÁBADO 17 DE MARZO
Tras la Santa Misa del segundo día del Septenario se realiza la imposición de medallas a los nuevos cofrades.
 
 
 
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)