1

2

Volver a ACTUALIDAD


SEMANA SANTA 2018



REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA COFRADÍA SEMANA SANTA 2018

 
 
DOMINGO DE RAMOS
PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Nuestra Cofradía acompañó al paso de Cristo de la Entrada de Jesús en Jerusalen (La Burrica) en la mañana del Domingo de Ramos, inicio de la semana de Pasión. Gran número de nazarenos con palmas y los más pequeños cofrades que disfrutaron de un día grande cargado de ilusiones para ellos. Este año la Cofradía volvió a portar una cruz de palma y faroles hechos artesanalmente en la ciudad alicantina de Elche. Acompañó al cuerpo de nazarenos la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Dolor.

   

   
   
   
 
DOMINGO DE RAMOS
TRASLADO DE JESÚS DEL GRAN PODER
El Domingo de Ramos por la tarde se realizó el Traslado de Jesús del Gran Poder que partíó del Museo de Semana Santa hasta llegar al Convento de Franciscanos donde hizo una parada a la que fue casa hasta hasta su cierre temporal, continuando hasta el Colegio de Capuchinos para esperar su salida en la Procesión del Silencio en la noche de Jueves Santo.
 
   
El Cristo vestía túnica morada y el arreglo floral realizado por Floristería Gama este año consistió en centros con de iris morado. El acompañamiento musical que acompañaría a la imagen sería como en años anteriores, abriendo la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra y cerrando el cortejo la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Dolor.
   
   
   
 
JUEVES SANTO
PROCESIÓN DEL SILENCIO
En la mañana de Jueves Santo miles de fieles y devotos visitaron nuestras imágenes titulares durante toda la mañana y la tarde hasta la salida de la procesión. Gran ambiente cofrade se vivió durante todo el día donde se pudieron compartir experiencias vividas de veteranos y nuevos hermanos que hacen que la hermandad siga viva después de 70 años.
   
 
 
Por la mañana se presentó a la Virgen el capote de paseo del torero Morenito de Aranda que lucirá en la Feria de San Isidro de Madrid este año y que la Virgen llevó bajo su manto durante la Procesión del Silencio.
 
 

La Virgen del Dolor luce este año la saya granate bordada a mano por las Adoratrices de Madris, tocado en mantilla blanca y toca de sobremanto en pedrería que volvía a lucirla después de 19 años que no procesionaba con ella, siendo la segunda toca más antigua de procesión que conserva. También porta fajín de general, pañuelo blanco y rosario de cristal de Bohemia en plata sobredorada.
Las imágenes de Cristo, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Jesús del Gran Poder lucen sus túnicas bordadas y estrena el cordón la imagen del Cristo de la Misericordia, que ya lució durante la Cuaresma y el Septenario.

   
   

DETALLES

- El paso de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia lleva un arreglo floral formado por centros de Rosas rojas Gran Prix, Liatrix e Hypericum verde y rojo. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Dolor.

- El paso de Jesús del Gran Poder lleva un arreglo floral formado por un monte de Clavel rojo sangre y Dendrobium. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de Música Ciudad de Albacete.

- El palio de Ntra. Sra. del Dolor lleva un arrelgo floral compuesto por Rosas color champán, Orquídeas blancas y Pimpones de color blanco. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de Música "La Amistat" de Quart de Poblet.

   
   
   
El paso de palio estrenó las ocho jarritas delanteras del frontal que han sido una donación anónima de la cual la cofradía da las gracias por tan gran esfuerzo que ha supuesto para esa familia cofrade este importante incremento del patrimonio de la hermandad.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
 
SÁBADO SANTO
SOLEMNE BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR

El Sábado Santo tuvo lugar el besamanos a la Virgen del Dolor que amaneció vestida de luto, sencilla y enmarcada en un altar sencillo, sobrio y engalanado de luto que invitaba al recogimiento y la oración. De 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde tuvo lugar el consuelo de nuestra Madre del Dolor. Rezando durante el día El Ángelus, el Santo Rosario y finalizando el acto con el rezo de los Siete Dolores y el canto de la Salve. Escoltaron a la Virgen durante el besamnos miembros de la Banda de CC & TT Ntra. Sra. del Dolor.

   
   
   
   
   
 
 
 
PASCUA DE RESURRECCIÓN
 
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)