1

2

Volver a NOTICIAS 2018


NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE MAYO DE 2018




Pentecostés no es evidentemente una fiesta mariana. Pero desde el día de la Ascensión, los apóstoles están en retiro, en el Cenáculo, a la espera del  Espíritu Santo. Y María estaba con ellos. Contrariamente a las representaciones habituales de Pentecostés, María no está en el centro. María, la Madre de Dios, está presente en Pentecostés porque se trata de un nacimiento, el nacimiento de la Iglesia, “pueblo de Dios”. Dado que María, ese día, no está en primera fila, Pentecostés es quizá una de las fiestas más auténticamente marianas. Pues todas las fiestas cristianas son, sobre todo, fiestas del Señor. Como el Espíritu Santo, del que Ella es la obra maestra, María nos conduce a Jesús. 

 
CAPILLA NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE MAYO
   
Este mes de mayo podemos contemplar a Ntra. Sra. del Dolor con saya color crema en tonos dorados, cinturilla en malla calada en hilo de oro, manto de terciopelo granate, tocado de mantilla blanca, pañuelo de hilo blanco y rosario de cuentas en color blanco.
   
   
   
Este fin de semana de la celebración de Pentecostés, la imagen pequeña de la Virgen del Rosario, que durante el mes de mayo visita los colegios de Hellín, estará presente en nuestra capilla.
   
 

MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA

 
 

El lunes 21 de mayo de 2018 se celebra por primera vez la memoria de "María, Madre de la Iglesia"

El Vaticano estableció esta memoria de la Virgen a celebrar el lunes siguiente a Pentecostés, en un Decreto de la Congregación para el Culto Divino firmado el 11 de febrero de 2018.

El documento considera, entre otros aspectos, que esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos.


Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)