.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2021



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Comienza el mes de enero de un nuevo año con la celebración de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Así nos espera la Virgen del Dolor durante este tiempo ordinario hasta las vísperas de la Candelaria.
Leer más...

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Carta obispado de Albacete en referencia a las celebraciones de Semana Santa.
Leer más...

 
FEBRERO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
Comienza el mes de febrero y llega la festividad de la Presentación, la Candelaria, la Virgen del Dolor porta toca de sobremanto en esta ocasión tras vestir de hebrea la pasada Navidad.
Leer más...

TIEMPO DE CUARESMA
Llega el tiempo de Cuaresma y nuestra Capilla amanece, el Miércoles de Ceniza, con las imágenes vestidas para este tiempo: María viste de hebrea y los Cristos con túnica morada durante estos 40 días.
Leer más...

 
MARZO

NOTA INFORMATIVA SITUACIÓN SANITARIA PANDEMIA
Celebración 24 horas para el Señor
Leer más...

PRESENTACIÓN DEL LOGOTIPO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DEL DOLOR
Este año 2021 se cumplen 75 años de la hechura de la imagen de la Virgen del Dolor que nació de las manos de José Rodríguez Fernández Andes. Presentamos el logotipo de esta efeméride, un vídeo y la explicación del mismo por su autor.
Leer más...

   

INVITACIÓN AL SEPTENARIO DOLOROSO
El P. Joaquín Portaña, en nombre de la Comunidad de Terciarios Capuchinos nos invita a participar estos 7 días meditando los Dolores de nuestra Madre.
Leer más...

SEPTENARIO DOLOROSO (Del 19 al 25 de marzo)
El P. Joaquín Portaña, en nombre de la Comunidad de Terciarios Capuchinos nos invita a participar estos 7 días meditando Solemne celebración del Septenario Doloroso como preparación a la festividad de Ntra. Sra. del Dolor. Preparémonos para Viernes de Dolores rezando estos siete días junto a Ella.
Leer más...

VIERNES DE DOLORES (26 de Marzo)
Viernes de Dolores, festividad de Ntra. Sra. del Dolor. Celebración de la solemne Eucaristía oficiada por la comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos Amigonianos de Hellín.
Leer más...

BOLETÍN SILENCIO
El Viernes de Dolores, sale a la luz una nueva edición del Boletín Informativo "Silencio" con información de la vida de hermandad. En la portada de este número 20 del Boletín vemos la primera fotografía que existe del rosto de la Virgen del Dolor, cumpliéndose 75 años de su hechura.
Leer más...

DOMINGO DE RAMOS
Retransmisión de la Misa del Domingo de Ramos desde nuestra Capilla por TVHellín. Pueden verla haciendo clic en el siguiente enlace de Youtube.
Leer más...

SEMANA SANTA VENERACIÓN DE NUESTRAS IMÁGENES (Del 28 de marzo al 4 de abril)
Esta Semana Santa atípica nos regala estampas inéditas en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor en Capuchinos. Estos días podremos contemplar a nuestros titulares colocados en el altar de la Iglesia para poder recibir la veneración de todos los fieles.
Leer más...

ENTREVISTA RADIO HELLÍN
Entrevista realizada en streaming por Radio Hellín a la Cofradía en el programa conducido por Charo López desde la Capilla Ntra. Sra. del Dolor. Programa Especial, Martes Santo 30 de marzo de 2021. Hacer clic en el enlace siguiente para verla en su página de Facebook.
Leer más...

 
ABRIL

JUEVES SANTO EN NUESTRA CAPILLA
Jueves Santo, a través de los canales de Facebook y Youtube se podrá seguir en directo la Capilla Ntra. Sra. del Dolor desde las 11:30 de la mañana.
Por la tarde, a las 18:00 h. se podrá seguir también por esos canales la Misa de la Cena del Señor desde nuestra Capilla.

Reportaje fotográfico de la Semana Santa 2021 donde nuestra Capilla albergó a las tres Imágenes de la Cofradía en un altar extraordinario que recibieron la visita, la devoción y el calor de toda su feligresía.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
El día de la festividad de la Divina Misericordia, segundo domingo de Pascua, se celebra la festividad de nuestro titular cristífero, con celebración de Santa Misa. Este año debido a la situación sanitaria que vivimos no se celebrará el tradicional besamanos al Señor.
Leer más..

TIEMPO DE PASCUA EN NUESTRA CAPILLA
Tiempo de Pascua en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor. Nuestras Imágenes visten de tonos claros durante este tiempo. En esta ocasión podemos contemplar una estampa inédida el ver a Jesús del Gran Poder estrenando túnica de color crema durante estos meses.
Leer más...

 
MAYO

ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS Y HERMANDADES
Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades que desde la Delegación de Religiosidad Popular del Obispado de Albacete se celebró el sábado 8 de mayo a las 10:30 de la mañana de manera virtual. Ver cartel AQUÍ
Se puede seguir en el siguiente enlace: YOUTUBE: https://youtu.be/kLC_fSgwT9M

MARÍA EN PENTECOSTÉS
María en Pentecostés. A los 50 días de resucitar Jesús, el Espíritu Santo llenó de gracia a los apóstoles estando en oración con María en el cenáculo. Vivamos el ejemplo de nuestra Madre del Dolor, haciendo camino desde la humildad y la sencillez.
Leer más...

OFRENDA A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Este año debido a las circunstancias, se ha realizado la ofrenda a Ntra. Sra. del Rosario de una forma especial, sin faltar como siempre a la cita con el aniversario de su coronación en el mes de mayo, el mes de María.
Leer más...

 
JUNIO

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE JUNIO
Comienza junio y en sus primeros días nos llega la Solemnidad del Corpus y previo a ese día cambia la vestimenta de la Virgen, luciendo toca de sobremanto dorada, fajín con caídas en terciopelo granate y rosario de cristal rojo.
Leer más...

 
JULIO

NUESTRA CAPILLA EN LA ÉPOCA ESTIVAL
Llega el tiempo estival y la Virgen del Dolor cambia de vestimenta para estos meses de julio y agosto. En la Capilla podemos visitar a nuestros Sagrados Titulares durante estos meses de verano.
Leer más...

 
AGOSTO

NUESTRA CAPILLA EN LA ÉPOCA ESTIVAL
Llega el tiempo estival y la Virgen del Dolor cambia de vestimenta para estos meses de julio y agosto. En la Capilla podemos visitar a nuestros Sagrados Titulares durante estos meses de verano.
Leer más...

 
SEPTIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Tras el tiempo de verano llegamos a Septiembre y nuestras imágenes titulares cambian de vestimenta para estos meses que llevan al fin del año litúrgico. En este mes de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen nuestras Imágenes nos esperan en su Capilla.
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Celebración de la Santa Misa de celebración de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen el sábado 11 de septiembre en la capilla de Ntra. Sra. del Dolor. Ver resportaje fotográfico y grabación de la Santa Misa.
Leer más...

OFRENDA A LA PATRONA DE HELLÍN EN LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE
Ofrenda floral de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor a la patrona de Hellín, la Santísima Virgen del Rosario, durante la Feria en la Capilla del Recinto Ferial.
Leer más...

 
OCTUBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
Llega el mes de octubre, mes dedicado a la Virgen del Rosario y Ntra. Sra. del Dolor cambia su vestimenta durante este mes del Santo Rosario.
Leer más...

FALLECE N.H. DÑA. CONCEPCIÓN SASTRE ANDÚJAR
Fallecicimiento de la Camarera de Honor de Ntra. Sra. del Dolor.

FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN SAN RAFAEL Y OFRENDA DE LA COFRADÍA
Tradicional ofrenda floral de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor al Patrón de Hellín y Santo Protector de nuestra Hermandad, San Rafael, en el día de su festividad.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

NOVIEMBRE, LUTO DE MARÍA SANTÍSIMA
Llega el mes de noviembre y María se viste de luto en el mes de los Fieles Difuntos. En esta ocasión la Virgen del Dolor luce la saya negra bordada de la Esperanza Macarena de Madrid que ha sido cedida para esta ocasión por la efeméride del 75 aniversario de la Virgen.
Leer más...

VISITA PADRES AMIGONIANOS
Los Reverendos Padres Amigonianos D. David Fuentes y D. John Bhe Neduaza visitaron el Colegio Concertado Ntra. Sra. de Los Dolores de Hellín para presentar la campaña solidaria "¿Tengo un hermano/a en ti?", con destino Filipinas. Conocieron nuestra Cofradía y rezaron ante nuestros Titulares.
Leer más...

VISITA HERMANDAD DEL GRAN PODER Y MACARENA DE MADRID
El Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Madrid, D. Luis Rafael García, acompañado de miembros de su Junta de Gobierno han visitado la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor.
Leer más...

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
Celebración de la Solemne Eucaristía de Cristo Rey y Festividad de la imagen de Jesús del Gran Poder en la tarde del sábado 20 de noviembre. Misa por la intención de los hermanos difuntos de nuestra cofradía.
Leer más...

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
Llega el tiempo de Adviento y la imagen de Ntra. Sra. del Dolor cambia el luto del mes de noviembre por el azul y el blanco, colores alusivos a la Inmaculada Concepción durante este tiempo de espera de venida del Salvador.
Leer más...

DONACIÓN FAJA DE ESTADO MAYOR
El sábado 27 de noviembre la Comandante de la Guardia Civil tuvo a bien donar su Faja de Estado Mayor a la Virgen del Dolor en un acto sencillo y muy emotivo en nuestra Capilla.
Leer más...

 
DICIEMBRE

VENERACIÓN A NTRA. SRA. DEL DOLOR CON MATIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE SU HECHURA
La Virgen del Dolor en una obra de la pintora sevillana Victoria López para la Veneración Extraordinaria y Solemne Eucaristía del 75 aniversario de la hechura de la imagen.
Leer más...

CAMPAÑA SOLIDARIA
Recogida de alimentos y juguetes para Cáritas

ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA HECHURA DE LA VIRGEN DEL DOLOR
Celebración del 75 aniversario de la Virgen. Durante el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre Ntra. Sra. del Dolor estuvo expuesta en Veneración Extraordinaria en su capilla, celebrándose el domingo la Solemne Eucaristía conmemorativa.
Leer más...

NUESTRA CAPILLA EN NAVIDAD
La imagen de Ntra. Sra. del Dolor cambia de vestimenta tras la celebración de su onomástica y se nos presenta para esta Navidad vestida de hebrea ante la venida del Divino Salvador.
Leer más...

FELICITACIÓN DE NAVIDAD
Felicitación que hace la Cofradía a todos los hermanos cofrades.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)