1

2

Volver a NOTICIAS 2021


75 AÑOS DE LA VIRGEN DEL DOLOR



1946-2021
 

Este año 2021 se cumplen 75 años de la hechura de la imagen de Ntra. Sra. del Dolor gracias a las manos del escultor Manuel José Rodríguez Fernández-Andes.

La Cofradía ha diseñado un logotipo para conmemorar tal efeméride, la cual presentamos en esta página junto con un vídeo y la explicación a cargo de su autor.

 
LOGO DEL 75 ANIVERSRIO DE LA VIRGEN
 
 
VÍDEO
 
 
EXPLICACIÓN DEL LOGO
   
LOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR
Autor: Pascual García García

Cuando se realiza el encargo de crear un logotipo con una efeméride tan importante como cumplir 75 años, máxime cuando se trata de una talla tan venerada y una imagen tan querida, realizada por el gran imaginero Don José Rodríguez Fernández-Andes, la tarea tendría que comenzar con recopilar documentación de dicha efeméride, para más tarde poder así plasmar por medio de simbolos, líneas y tipografía el reflejo de lo que se quiere festejar o recordar.

La imagen que están viendo, nos muestra unas lágrimas, fiel reflejo del LLANTO DE PASIÓN DE NTRA. SRA. DEL DOLOR.

El  DOLOR está acompañado por un skyline de Hellín, donde quedan reflejadas, en su parte inferior central, su casa, el Colegio de los TT. Capuchinos que durante todos estos años ha sido su residencia canónica, la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario y la Ermita de San Rafael, alojamientos de la Patrona y Patrono de Hellín, ciudad que acogió a la Virgen del Dolor gracias a Don Antonio Millán Pallarés.

No podía faltar, en lo más alto de la marca, como si de una corona se tratara, el corazón y escudo de la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor.

“Donde una madre llora por su hijo, 
hay un calvario con una cruz encima, 
a sus pies siempre está ella,
Ntra. Sra. del Dolor”.

Pascual García

-----------------------------------

Música: Ave María
Interpreta: Banda de CC&TT Ntra. Sra. del Dolor


Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)