.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2020



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Comienza el mes de enero de un nuevo año con la celebración de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Así nos espera la Virgen del Dolor durante este tiempo ordinario hasta las vísperas de la Candelaria.
Leer más...

 
FEBRERO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
Comienza el mes de febrero y ante la festividad de la Presentación, la Candelaria, la Virgen del Dolor cambia su terno de hebrea de la pasada Navidad y amanece vestida con manto rojo y saya crema.
Leer más...

TIEMPO DE CUARESMA
Llega el tiempo de Cuaresma y nuestra Capilla amanece, el Miércoles de Ceniza, con las imágenes vestidas para este tiempo: María viste de hebrea y los Cristos con túnica morada durante estos 40 días.
Leer más...

ENSAYOS DE COSTALEROS Y ENTREGA DE TÚNICAS
Ensayos de costaleros del paso de palio de Ntra. Sra. del Dolor y fechas de la entrega de túnicas 2020.
Hacer clic en cada imagen

 
MARZO

NOTA INFORMATIVA SITUACIÓN SANITARIA PANDEMIA
Nota informativa de última hora de la Cofradía sobre la situación sanitaria creada por la crisis del Coronavirus.
Leer NOTA INFORMATIVA

SEPTENARIO DOLOROSO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Celebración del Septenario Doloroso a nuestra Madre la Virgen del Dolor, a la que pedimos fortaleza en estos momentos tan difíciles que está pasando la humanidad. Recemos cada día con los textos escritos por el P. Joaquín Portaña TC, desde el 27 de marzo al 2 de abril, como preparación a la festividad de la Virgen el Viernes de Dolores, 3 de abril
Leer más...

 
ABRIL

VIERNES DE DOLORES. FESTIVIDAD Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Viernes de Dolores, festividad de Nuestra Señora del Dolor. Este año Ella no bajará para ofrecernos su bendita mano, aún así, démosle gracias a nuestra Madre siempre, en cualquier lugar y circunstancia, porque Ella nunca nos abandona.
Leer más...

DONATIVOS
Donativos para paliar la situación de pandemia sanitaria.

BOLETÍN "SILENCIO" 2020
Sale a la luz la edición número 19 del boletín informativo "Silencio" que un año más la Cofradía edita para difundir temas relacionados con la hermandad. Este año debido a la situación de alerta sanitaria el boletín se edita en formato digital.
Leer más...

JUEVES SANTO 2020
Este año llevaremos a nuestras Sagradas Imágenes, más que nunca, en nuestros corazones.

SÁBADO SANTO 2020

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
Domingo segundo de Pascua, día de la Divina Misericordia. En esta fecha se celebra la Festividad de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia. Sigamos las palabras del P. Joaquín Portaña TC para profundizar en la Misericordia de Nuestro Señor.
Leer más...

 
MAYO

MAYO, EL MES DE MARÍA

¨Madre de Dios y Madre nuestra, implora al Padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a Encontrar un horizonte de esperanza y de paz"

Papa Francisco, Mayo 2020

SANTA MISA EN TV HELLÍN DESDE NUESTRA CAPILLA
El domingo 17 de mayo a las 12 del mediodía se celebrará la Santa Misa en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor en la Iglesia de Capuchinos y que será retransmitida por Televisión Hellín.
Debido a la situación actual y ante el cierre de los lugares de culto los domingos a las 12 del medio día la televisión local de Hellín está retransmitiendo la Santa Misa desde una parroquia diferente de nuestra ciudad. Este domingo lo hará desde nuestra Capilla y ante nuestros sagradas Imágenes.

ACTOS DE MAYO A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Actos de ofrenda a la Virgen del Rosario en tiempos de pandemia.

 
JUNIO

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE JUNIO
Tras estos meses de confinamiento debido a la situación excepcional provocada por la alerta sanitaria, la Virgen del Dolor cambia su vestimenta en este mes de junio, adentrados ya casi en el tiempo estival. Nuestra Madre nos espera en su Capilla siempre..
Leer más...

FALLECE NUESTRO HERMANO FAUSTINO MORENO

 
JULIO

NUESTRA CAPILLA EN LA ÉPOCA ESTIVAL
Así nos reciben nuestra Madre y su Hijo en su Capilla durante estos meses de julio y agosto.
Leer más...

 
AGOSTO

NUESTRA CAPILLA EN LA ÉPOCA ESTIVAL
Así nos reciben nuestra Madre y su Hijo en su Capilla durante estos meses de julio y agosto.
Leer más...
.

 
SEPTIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Llega septiembre, el mes de los Dolores de la Virgen y Ntra. Sra. del Dolor cambia de terno y aparece vestida de azul, con toca de sobremando y luce diadema. Preparada para la celebración de la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora el próximo 15 de este mes.
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Celebración de la solemne eucaristía del Vía-Lucis con el rezo de las catorce estaciones.
Leer más...

 
OCTUBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
Llega el mes de octubre, mes dedicado al Santo Rosario y la Virgen del Dolor cambia su vestimenta tras el mes de septiembre donde se celebró su Via-Lucis. Ahora Nuestra Madre nos espera en este mes tan especial dedicado a la Virgen.
Leer más...

OFRENDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO
El 7 de octubre, día de la festividad de la Virgen del Rosario, la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor realizó una ofrenda de flores a la Patrona de Hellín en su Santuario.
Leer más...

FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN SAN RAFAEL Y OFRENDA DE LA COFRADÍA
Ofrenda de flores al patrón de nuestra ciudad, San Rafael, Protector de nuestra hermandad y patrono de la Policía Local de Hellín. Roguemos al Santo Arcángel su protección.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

NOVIEMBRE, EL LUTO DE MARÍA
Llega el mes de noviembre y María amanece este día de los Fieles Difuntos, vestida de luto. Contemplemos a nuestra Madre del Dolor y adentrémonos en su corazón para ver cuánto dolor sufrió y soportó guardando todo en su interior.
Leer más...

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
Celebración de la Festividad de Jesús del Gan Poder con las limitaciones causadas por la alerta sanitaria que está sufriendo la humanidad. Pidamos al Señor que su poder llene de esperanza nuestras vidas.
Leer más...

 
DICIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
Llega el tiempo de Adviento y la Virgen del Dolor cambia el luto con el que nos ha acompañado este mes de noviembre y amanece vestida de esplendor con colores de esperanza por la venida del Salvador.
Leer más...

CAMPAÑA SOLIDARIA
.

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor hace su ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción en el día de su festividad.
Leer más...

NAVIDAD EN NUESTRA CAPILLA
Ante la llegada del tiempo de Navidad, la Virgen del Dolor cambia su vestimenta y se nos presenta vestida de hebrea para estos días del nacimiento del Niño Dios.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)