1

2

HERMANDAD


NORMAS


ESTATUTOS

Artículos destacados

 

 

Artículo 1.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y demás normas complementarias, se constituye la ASOCIACIÓN denominada Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor,  sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica y de obrar.

...

Artículo 3. Los fines de la Cofradía serán los siguientes:

  • Rendir culto al Señor y a la Virgen María en las Imágenes Titulares de la Cofradía: Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.
  • Fomentar la virtud, la  piedad y demás valores espirituales entre los cofrades que la integran.

Artículo 4. Para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán las siguientes actividades:

  • Sacar las Imágenes Titulares de la Cofradía en procesión  el día de Jueves Santo  y celebrar religiosamente las festividades y procesiones que se programen en su honor.
  • Fomentar cuantas actividades se relacionen con la Semana Santa de Hellín.
  • Organizar actos culturales, sociales y recreativos diversos.
  • Proteger el patrimonio artístico de nuestra Cofradía.
  • La Junta Directiva será la encargada de  la propagación y cumplimiento de los actos que se organicen.
  • Promover la formación musical de los jóvenes a través de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

...


Subir

 

REGLAS DE RÉGIMEN INTERNO

Reglas destacados

 

 

Regla 1ª – Denominación.

El nombre de esta Cofradía es el de “REAL COFRADÍA Y HERMANDAD DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA, JESÚS DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR”.

Regla 2ª – Naturaleza.
Esta Cofradía surgió de la unión de un grupo de cristianos de la cuidad de Hellín, con la intención de cubrir el hueco existente en cuanto a los desfiles procesionales en el día de Jueves Santo, surgiendo así la Procesión del Silencio, y continuando de esta forma la que hasta 1873 había, e intentando aumentar la devoción a Jesús y a María en sus particulares advocaciones de las referidas en el título de la Cofradía.

Regla 3ª – Fines.
Los fines primordiales de esta Cofradía serán:

  1. Dar culto público a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen venerándolos en los títulos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.
  2. Crear una formación en los cofrades, para que éstos puedan evangelizar y dar testimonio de Cristo, y se fomente la ayuda al necesitado y la piedad entre los hermanos.

Regla 4ª – Sede.
Este Cofradía tiene su domicilio en el Colegio de los Religiosos Terciarios Capuchinos en Hellín (Albacete), sito en la calle Gran Vía número 18.
Nuestra Señora del Dolor y Nuestro Padre Jesús de la Misericordia se veneran en la iglesia de los RR.TT. Capuchinos, mientras que Jesús del Gran Poder tiene su residencia en la Iglesia del convento de los PP. Franciscanos de esta ciudad.

...

Regla 6ª – Lema.
El lema de esta Cofradía es  “A JESÚS POR MARÍA” (“AD IESUM PER MARIAM”). Cuyo significado es que María, modelo de fe y Madre de la Iglesia, es la mejor intercesora para llegar a Jesús.

...


Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)