1

2

CULTOS Y ACTOS


CULTOS EXTERNOS


TRASLADO DE JESÚS DEL GRAN PODER - DOMINGO DE RAMOS

Muchos avatares ha tenido la imagen de Jesús del Gran Poder desde que sufrió las consecuencias de un incendio en el convento franciscano, que lo mantuvo durante algunos años sin desfilar, pasando después a ir alternándose en la Procesión del Silencio con Ntro. Padre Jesús de la Misericordia hasta que afortunadamente en el año 1992 se produjo la primera salida de las tres imágenes titulares de la cofradía juntas, gracias al estreno de un nuevo trono para que este nazareno pudiera desfilar en dicha procesión.

Desde el año 1993 se realiza el Traslado de Jesús del Gran Poder, que tiene lugar en la tarde del Domingo de Ramos, partiendo desde el convento de los PP. Franciscanos, residencia del Cristo durante todo el año, hasta la Iglesia de los RR. TT. Capuchinos, donde quedará preparado a la espera de la procesión de Jueves Santo.

* Desde el cierre de la Iglesia de Franciscanos (noviembre de 2012), el traslado comienza en el Museo de Semana Santa, dirigiéndose hacia los Franciscanos y siguiendo desde allí el recorrido tradicional.


   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)