1

2


Volver
BANDA DE CC. & TT.
NTRA. SRA. DEL DOLOR


VÍA-LUCIS MARIANO



FESTIVIDAD DE LOS DOLORES GLORIOSOS DE NUESTRA SEÑORA

El sábado 10 de septiembre se celebró solemne Eucaristía y Procesión con la imagen de Ntra. Sra. del Dolor con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora (15 de Septiembre).

Tras la Santa Misa se celebró por las calles cercanas a su Capilla la procesión mediante el rezo de las 14 estaciones del Via-Lucis Mariano, recordando pasajes de la vida de la Santísima Virgen. Acompañada por todos los fieles y devotos y la banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Dolor", comenzó la procesión a las 20:30 horas finalizando a las 22:00 cuando hacía su entrada de nuevo en la Iglesia de Capuchinos al son de la marcha real.

Recorrido del Vía-Lucis: Capuchinos, Gran Vía, Antonio Cifuentes, Federico Coullaut Valera, Cristóbal Lozano, Plaza de España, Cristóbal Lozano, San Carlos, Obispo Luis Amigó, Gran Vía, Capuchinos.

Este año se ha celebrado el décimo aniversario de este acto y para ello, como novedad, la imagen de la Virgen ha sido portada a costal en su paso, cambiando la forma de llevarla para el Vía-Lucis, pues desde su principio se hacía en un paso de andas.

   
   
   
   
   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)