1

2


Volver
BANDA DE CC. & TT.
NTRA. SRA. DEL DOLOR


JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MADRID 2011



La Cruz de los Jóvenes
y el Icono de la Virgen de la
Jornada Mundial de la Juventud
Madrid 2011
visitan Hellín
y la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor

 
El pasado martes, 14 de diciembre Hellín recibió la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen que en el año 1984 el Papa, Juan Pablo II regaló a todos los jóvenes con motivo de la creación de las Jornadas Mundiales de la Juventud que a nivel internacional se celebran aproximadamente cada cuatro años.

La próxima jornada será en España, en Madrid, del 15 al 21 de agosto de 2011, repitiéndose así el segundo evento de este tipo en España, tras el celebrado en el año 1989 en Santiago de Compostela con la asistencia del Papa Juan Pablo II, creador de estas Jornadas.

A las 5 de la tarde se produjo la Acogida de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen en la puerta del colegio Capuchinos donde se leyó una oración procediendo después a realizar una procesión por la calle Gran Vía rodeando la Plaza de España y llegando de nuevo a Capuchinos donde ambos símbolos fueron instalados en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor, en la Iglesia de los RR. TT. Capuchinos. Se realizó una "Oración Joven" presidida por el Arcipreste de Hellín, D. Antonio Carrascosa Mendieta, proyectando imágenes, dejando después durante el resto de la tarde la capilla abierta para todo aquél que quisiera visitar la Cruz y el Icono hasta la hora de la Eucaristía. Durante toda la tarde todos los asistentes pudieron contemplar ambos símbolos junto a las imágenes titulares de nuestra cofradía, el Icono de la Virgen junto a Ntra. Sra. del Dolor, y la Cruz de los Jóvenes junto a Ntro. Padre Jesús de la Misericordia.

A las 7 de la tarde se celebró la Santa Misa oficiada por el Vicario de la Zona de Levante D. Jose Agustín González y finalizada ésta, se procedió por parte de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Dolor" a interpretar en el patio del colegio dos marchas y la marcha Real como despedida de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen que partirían de nuevo hasta Albacete para seguir recorriendo la geografía española hasta llegar a Madrid en agosto de 2011 para presidir el altar de la Vigilia y la Santa Misa que celebrará el Papa, Benedicto XVI en la capital española ante miles de jóvenes de todo el mundo.
 

TEXTO DE LA PLACA QUE LLEVA LA CRUZ DE LOS JÓVENES

Escrita en varios idiomas reproduce lo sigueinte:

"QUERIDOS JÓVENES, AL CLAUSURAR EL AÑO SANTO OS CONFÍO EL SIGNO DE ESTE AÑO JUBILAR, LA CRUZ DE CRISTO, LLEVADLA POR EL MUNDO COMO SIGNO DEL AMOR DEL SEÑOR JESÚS A LA HUMANIDAD Y ANUNCIAD A TODOS QUE SÓLO EN CRISTO MUERTO Y RESUCITADO HAY SALVACIÓN Y REDENCIÓN"

GIOVANNI PAOLO II

ROMA, PASCUA 1984

CHIUSSURA DELL ANNO GIUBILARE DELLA REDENZIONE

 

 
   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)