.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2022



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Comienza el mes de enero de un nuevo año con la celebración de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Así nos espera la Virgen del Dolor durante este tiempo ordinario hasta las vísperas de la Candelaria.
Leer más...

VISITA DE FÉLIX DE CARBONERAS
El sábado 29 de enero visitó nuestra capilla el compositor José Félix García Domínguez, más conocido como Félix de Carboneras.
Leer más...

 
FEBRERO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
Ntra. Sra. del Dolor para el tiempo ordinario y ante la llegada de la festividad de la Candelaria, cambia su vestimenta y nos recibe así en su Capilla.
Leer más...

EXPOSICIÓN "BORDADOS DE PASIÓN"
Del 24 de febrero al 30 de marzo se puede visitar en el Museo de Semana Santa de Hellín la exposición "Bordados de Pasión". En ella se pueden contemplar varios enseres del patrimonio bordado de nuestra cofradía junto con otros de diferentes hermandades.
Leer más...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El sábado 26 de febrero, nuestra cofradía celebró Asamblea General Ordinaria en el Salón de Actos del Colegio de los RR. TT. Capuchinos a las 16:00 h en primera convotactoria y a las 16:30 h. en segunda.
Leer más...

CARTEL PROCESIÓN DEL SILENCIO
Se presenta el cartel de la Procesión del Silenci contando en esta ocasión con un primer plano de la imagen de Jesús del Gran Poder.
Leer más...

 
MARZO

TIEMPO DE CUARESMA. MARÍA SE VISTE DE HEBREA
María vestida de hebrea, símbolo de Cuaresma. La Virgen se viste sin lujos, sin joyas, con un atuendo sencillo para este tiempo de preparación. Nuestra capilla se sumerje en un ambiente cuaresmal al lucir nuestros Cristos titulares el color morado en sus túnicas.
Leer más...

ENSAYOS DE COSTALEROS PASO DE PALIO
Reportaje de fotografías y vídeos de los ensayos de los costalero del paso de palio.
Leer más...

ENTREGA DE TÚNICAS Y PALMAS
Entrega de túnicas y palmas para las procesiones de este año.
Leer más...

 
ABRIL

SEPTENARIO DOLOROSO (Del 1 al 7 de abril)
Del viernes 1 de abril y hasta el jueves día 7 se celebra el solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora del Dolor, con santa misa, rezo de los Siete Dolores y canto de la Salve, como preparación para la festividad de la Virgen que tendrá lugar el Viernes de Dolores.
Leer más...

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS
El segundo día del Septenario a nuestra Madre del Dolor se realiza la imposición de medallas a los nuevos cofrades, nazarenos y costaleros de la hermandad.
Leer más...

ENSAYOS COSTALEROS DE LOS CRISTOS
En la mañana del Domingo Pasión se realizó el ensayo de los costaleros de los dos paso de Cristo, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y de Jesús del Gran Poder.
Leer más...

DOCUMENTAL PARA EL 75 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA
La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor confía en Ismael Olivares, de Prosonarte, la realización de un documental que verá la luz en el LXXV aniversario de nuestra fundación, que celebraremos en 2023.
Leer más...

VIERNES DE DOLORES (8 de abril)
Viernes de Dolores, festividad de Nuestra Señora del Dolor. Celebración de la Solemne Eucaristía y rezo de la Salve como culminación del Septenario a Nuestra Madre.
Leer más...

BOLETÍN SILENCIO
Sale a la luz una nueva edición del Boletín Informativo "Silencio" con información de la vida de hermandad. En la portada de este número 21 del Boletín vemos un primer plano de Jesús del Gran Poder.
Leer más...

DOMINGO DE RAMOS
Nuestra Cofradía partició en la procesión de Domingo de Ramos. Y en la noche de Jueves Santo realizó la Procesión del Silencio.
Leer más...

JUEVES SANTO. PROCESIÓN DEL SILENCIO
Nuestra Cofradía partició en la procesión de Domingo de Ramos. Y en la noche de Jueves Santo realizó la Procesión del Silencio.
Leer más...

SÁBADO SANTO. BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Sábado Santo se celebró la solemne veneración a la Virgen de Dolor que vestía de luto por la muerte de su Hijo. En la capilla los fieles y devotos de la Virgen pudieron acompañarla durante todo el día.
Leer más...

PASCUA DE RESURRECCIÓN
El Domingo de Resurreción nuestros titulares vuelven a sus altares tras las jornadas de Semana Santa, la Procesión del Silencio y la Veneración de la Virgen, Sábado Santo. Durante la primera semana de Pascua podemos contemplarlas así en la Capilla.
Leer más...

ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO
El sábado 23 de abril se celebraron las elecciones a la presidencia de la Cofradía, siendo reelegida N.H. Dña. María Pilar Flores García para dirigir, junto con su Junta Directiva, la hermandad durante los próximos cuatro años.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
El domingo 24 de abril se celebró la solemne eucaristía con motivo de la festividad de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia. La imgen se pudo contemplar en veneración durante el fin de semana.
Leer más...

 
MAYO

MAYO, MES DE LA FLOR MÁS HERMOSA: MARÍA
Tras las Semana Santa nuestras imágenes cambian su vestimenta para el tiempo de Pascua y así podemos contemplarlas en su Capilla en la antesala del mes de Mayo, el mes de la Flor más hermosa: MARÍA.
Leer más...

IRENE DORADO REALIZARÁ EL LOGOTIPO DEL 75 ANIVERSARIO
La artista Irene Dorado realizará el logotipo del LXXV Aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor. La Junta de Gobierno encomienda esta labor a la prestigiosa diseñadora sevillana.
Leer más...

FERNANDO VAQUERO REALIZARÁ EL CARTEL DEL 75 ANIVERSARIO
El artista sevillano Fernando Vaquero realizará el cartel del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía. La Junta de Gobierno encarga al reconocido pintor sevillano la obra que plasmará la histórica emeféride.
Leer más...

OFRENDA A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Un año más la Cofradía participa en la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario, Patrona de Hellín, en el aniversario de su coronación canónica. El día previo a la efeméride del 67 aniversario de la coronacíón, nuestros cofrades llevaron flores a María, un mes de mayo más.
Leer más...

 
JUNIO

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE JUNIO
Ntra. Sra. del Dolor vestida para la festividad de Pentecostés y el Corpus luce toca de sobremanto dorada, rosario de cuentas en color rojo, pañuelo en color crema y cinturilla bordada a mano en hilo de oro y sedas por su Camarera de Honor.
Leer más...

VISITA DE D. LUIS RIZO HARO
Visita la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor el prestigioso pintor sevillano D. Luis Rizo Haro. Pertenece a la Hermandad del Baratillo, siendo miembro de su Junta Consultiva, lo que le ha llevado a conocer a Ntra. Sra. del Dolor de Hellín.
Leer más...

CORPUS CHIRSTI
La Cofradía participa en la procesión del Corpus. El estandarte y una representación de cofrades de nuestra corporación han acompañado a Jesús Sacramentado por las calles de Hellín.
Leer más...

 
JULIO Y AGOSTO

NUESTRA CAPILLA EN LA ÉPOCA ESTIVAL
Llega el tiempo ordinario y la época estival donde la Virgen del Dolor cambia su vestimenta para estos meses de julio y agosto. Así nos espera en su Capilla durante estos días de verano recordando que las missas son de lunes a sábado a las 20:00 h y los domingos y festivos a las 11:00 y a las 20:00 h.
Leer más...

 
SEPTIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Tras el tiempo estival llega septiembre y en el día previo a la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, la Virgen del Dolor cambia su vestimenta y nos espera en su capilla en este mes de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen..
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Celebración del Vía-Lucis a Ntra. Sra. del Dolor en la Iglesia de Capuchinos y rezo de las 14 estaciónes del camino de luz con María. Se cumplen 20 años de la celebración especial de esta festividad.
Leer más...

FERIA DE HELLÍN (Septiembre-octubre)
Resumen de la instalación de la Terraza de Feria, un año más y tras los años de pandemia, durante la semana de fiestas en honor a la Patrona la Virgen del Rosario.
Leer más...

 
OCTUBRE

OFRENDA A LA PATRONA DE HELLÍN (Feria y Fiestas de septiembre-octubre)
La Cofradía realizó su ofrenda floral a la Patrona la Santísima Virgen del Rosario en el día de su festividad, el día 7 de octubre, dejando a sus pies un centro de flores blancas de pureza.
Leer más...

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
Nuestra Señora del Dolor vestida para el mes del Santo Rosario. Durante este mes luce saya granate de brocado, manto de terciopelo verde, tocado de mantilla, sin toca de sobremanto y porta diadema.
Leer más...

VIRGEN DEL PILAR
Celebración de la Santa Misa en nuestra Capìlla por parte de la Guardia Civil, cuerpo benemérito muy vinculado con nuestra Cofradía.
Leer más...

FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN SAN RAFAEL Y OFRENDA DE LA COFRADÍA
Ofrenda floral de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor al Patrón de nuestra ciudad y santo protector de nuestra hermandad, el arcángel San Rafael en el día de su festividad.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

NOVIEMBRE, LUTO DE MARÍA SANTÍSIMA
En la mañana del dia de Todos los Santos, Ntra. Sra. del Dolor amanece vestida de luto para el mes de los fieles difuntos. Ataviada de negro nuestra Madre nos espera en su Capilla.
Leer más...

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
Celebración de la Santa Misa en el día de Cristo Rey del Universo, donde la cofradía celebra la festividad de la imagen de Jesús del Gran Poder.
Leer más...

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
El primer domingo de Adviento la Virgen del Dolor deja el luto y se nos muestra vestida de colores azul y blanco durante este tiempo de espera de venida del Salvador. La Navidad está cerca.
Leer más...

CAMPAÑA SOLIDARIA "DA LO MEJOR DE TI"
Los domingos 11 y 18 de diciembre se realizará la campaña solidaria DA LO MEJOR DE TI organizada por la cofradía a beneficio de Cáritas.
Se solicita: alimentos infantiles y de higiene, productos de aseo personal, dulces navideños, alimentos no perecederos y juguetes en buen estado.
El horario será de 11 a 14 horas.

 
DICIEMBRE

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA COFRADIA
¡¡ Próximamente en Hellín !!
Concierto extraordinario por el 75 aniversario de la Cofradía con la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla y la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Dolor.
Domingo 19 de febrero de 2023
12:30 H. Teatro Victoria de Hellín

Leer más...

NUESTRA CAPILLA EN NAVIDAD
Tras el tiempo de Adviento llega la Navidad y la Virgen cambia su vestimenta. Vestida de hebrea nos espera durante este tiempo del nacimiento del Salvador.
Leer más...

FELICITACIÓN DE NAVIDAD
Felicitación que hace la Cofradía a todos los hermanos cofrades.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)