1

2

Volver a NOTICIAS 2019


NTRA. SRA. DEL DOLOR EN LA CANDELARIA 2019



FIESTA DE LA CANDELARIA
(La Presentación del Señor)

   
El Día de la Candelaria conmemora el episodio en que María y José llevan a presentar a Jesús al Templo. Como señalaba la regla, María había concluido un período de purificación de 40 días tras el nacimiento de Jesús. El anciano Simeón cuando ve al niño anuncia que ha tenido una visión de Cristo, han visto mis ojos la salvación (...) luz para iluminar las naciones (Lucas 2,25-35) y muere. Aunque no hay una referencia explícita de las velas durante el relato bíblico, tanto las representaciones pictóricas como la religiosidad popular, fueron poco a poco relacionando las candelas con la Virgen purificada.
   
   
Durante el mes de febrero y ante la festividad de la Candelaria, la Virgen del Dolor amanece el día 1 vestida con saya color crema con brocado dorado, manto de terciopelo granate, cinturilla con caídas en hilo de oro calada, rosario de cuentas de cristal rojo y pañuelo de encaje de bruselas, luce toca de sobremanto en hilo blanco roto y en esta ocasión estrena la blonda de encaje en color marfil.
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)