1

2

Volver a ACTUALIDAD


FESTIVIDAD JESÚS DEL GRAN PODER 2017



El sábado, 25 de noviembre, con motivo de la festividad litúrgica de Cristo Rey, la Cofradía celebró solemne Eucaristía en honor a la imagen de Jesús del Gran Poder y en recuerdo de los difuntos de la Cofradía, en la iglesia de los RR. TT. Capuchinos. La santa misa fué oficiada por el Padre Joaquín Portaña T.C. y participó  el coro de la parroquia de San Roque. A la finalización de la misa tuvo lugar el besapíé a la imagen del Señor.

   
   
La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo es una festividad religiosa promulgada por el Romano Pontífice Pío XI el día 11 de diciembre de 1925 a través de su encíclica Quas Primas, al conmemorar un año Jubilar, el XVI centenario del I Concilio Ecuménico de Nicea (que definió y proclamó el dogam de la consubstancialidad del Hijo Unigénito con el Padre, además de incluir las palabras... y su reino no tendrá fin, en el Símbolo o "Credo Apostólico", promulgando así la real dignidad de Cristo) estableciendo para su celebración el domingo anterior al día de Todos los Santos (1 de noviembre). Desde 1970 la Solemnidad de Cristo Rey se celebra el último domingo por amnum, es decir, el quinto domingo anterior a la Navidad (25 de diciembre). Por lo tanto, su fecha varía u oscila entre los días 20 y 26 de noviembre. Desde el Vaticano II esta festividad cierra el año litúrgico.
   
   
Ofrenda de flores de la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas
   

   
   
   
   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)