1

2

Volver a NOTICIAS 2017


CAPILLA NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL TIEMPO ESTIVAL



Agosto 2017

Durante el mes de agosto se celebran dos fiestas muy significativas en torno a la figura de la Santísima Virgen, como son la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma, y la proclamación de María como Reina y Señora del universo. Tengamos siempre a María, nuestra madre, como ejemplo de sencillez, de humildad y de amor.
   

15 DE AGOSTO
SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

"Aleluya, aleluya,
María fue llevada al cielo
y todos los ángeles se alegran,
Aleluya"
 
22 DE AGOSTO
MARÍA REINA DEL UNIVERSO

"La Virgen Inmaculada... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte". (Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59).
   
Tras los meses de Junio y Julio, la Virgen del Dolor cambia su terno vistiendo para este mes de Agosto saya de color blanco y manto azul marino. Luce tocado en mantilla blanca y toca de sobremanto en tul y pedrería dorada a juego con la cinturilla. Porta en su mano derecha pañuelo blanco y en la izquierda un rosario de cuentas en color blanco. Así nos acompañará la Virgen hasta que llegue el mes de septiembre y se acerque el día de la fiesta de su natividad.
   
   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)