1

2

Volver a ACTUALIDAD


MARÍA, MODELO DE ADVIENTO



ADVIENTO 2017

 
Durante el tiempo de Adviento, la Liturgia celebra con frecuencia y de modo ejemplar a la Virgen María: recuerda algunas mujeres de la Antigua Alianza, que eran figura y profecía de su misión; exalta la actitud de fe y de humildad con que María de Nazaret se adhirió, total e inmediatamente, al proyecto salvífico de Dios; subraya su presencia en los acontecimientos de gracia que precedieron el nacimiento del Salvador.
 
 

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL TIEMPO DE ADVIENTO
Y LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA
(SINE LABE CONCEPTA)

¡María…! La mente humana se pierde ante la consideración de tu misterio, ya que no hay gracia que pueda compararse a tu maternidad, ni criatura que pueda alcanzar la grandeza incomprensible que el Amor Infinito obró en Ti.

   
   
Ntra. Sra. del Dolor viste, durante este tiempo de esperanza, de venida del Salvador, saya de color blanco con pedrería y manto liso en azul celeste, con colores inmaculistas ante la venida del Señor. Así permanecerá la Virgen hasta la Navidad, fecha en que se cambiará y vestirá de hebrera.
   
   
   
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)