1

2

Volver a NOTICIAS 2017


INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA



SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
8 de Diciembre de 2017

 

El Ángel de la Anunciación pronuncia el nombre de la elegida: María. Luego le advierte que no debe tener miedo. Acto seguido, le transmite un mensaje: tendrá un Niño, generará vida. La agraciada por su parte, acepta la misión que se le encomienda: "Que Dios haga conmigo como me has dicho".

Esta pequeña estructura narrativa se reproduce a nuestra medida en nuestras experiencias religiosas. También nosotros somos acompañados por nuestros particulares ángeles custodios, en quienes se cifra nuestro nombre o identidad más profunda. También a nosotros esas presencias angélicas nos infunden el coraje para ser quienes somos haciendo frente a los miedos que nos acechan. También a nosotros, en fin, se nos llama a engendrar y a dar vida.

 


INMACULADA CONCEPCIÓN - LA INVICTA
HELLÍN

"Eres toda belleza, María.
En Ti no hay mancha de pecado.
Eres toda belleza, María.
En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.
Eres toda belleza, María.
En Ti vemos la alegría completa
de la vida dichosa con Dios."

 
 
 
Dos imágenes salidas de las mismas manos, esas prodigiosas manos que tallaron la belleza de María Santísima es dos advociones: una de dolor (imagen de vestir) y otra de gloria (imagen de talla completa). La imagen de María plasmada con el sello inequívoco de la obra de Fernández-Andes que dejó para Hellín estas dos bellas imágenes de la Madre de Dios, así como también la Patrona, La Virgen del Rosario, entre otras.
 
Ntra. Sra. del Dolor Inmaculada Concepción "La Invicta"

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)