1

2

Volver a NOTICIAS 2017


SEMANA SANTA 2017



REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA COFRADÍA SEMANA SANTA 2017

 
 
DOMINGO DE RAMOS
PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Nuestra Cofradía acompañó al paso de Cristo de la Entrada de Jesús en Jerusalen (La Burrica) en la mañana del Domingo de Ramos, inicio de la semana de Pasión. Gran número de nazarenos con palmas y los más pequeños cofrades que disfrutaron de un día grande cargado de ilusiones para ellos. Acompañó al cuerpo de nazarenos la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Dolor.

 
   

   
 
DOMINGO DE RAMOS
TRASLADO DE JESÚS DEL GRAN PODER
El Domingo de Ramos por la tarde el protagonista fue el Traslado de Jesús del Gran Poder que partíó del Museo de Semana Santa hasta llegar al Convento de Franciscanos donde hizo una parada a la que fue casa hasta hasta su cierre temporal, continuando hasta el Colegio de Capuchinos para esperar su salida en la Procesión del Silencio en la noche de Jueves Santo.
 
   
El Cristo vestía túnica morada y el arreglo floral realizado por Floristería Gama este año consistió en centros con de iris morado. El acompañamiento musical que acompañaría a la imagen sería como en años anteriores, abriendo la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra y cerrando el cortejo la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Dolor.
   
   
   
 
JUEVES SANTO
PROCESIÓN DEL SILENCIO
En la mañana de Jueves Santo recibimos la visita de Juan Carlos Izpisúa Belmonte, bioquímioco y farmacéutico hellinero especializado en el campo de la biología del desarrollo, el cual visitó nuestra Imágenes preparadas ya para la procesión y la Capilla Ntra. Sra. del Dolor, donde firmó en el libro de honor de la Cofradía, recondando, como anécdota, que estudió un año en este colegio de Capuchinos. La Cofradía a través de nuestro Hermano Mayor le obsequió con la insignia de plata y varias publicaciones y fotografías de nuestra hermandad. Fotografías: José López.
   
 
 

La Virgen del Dolor luce este año la saya de tisú de plata bordada a mano por el taller Sevillano de Charo Bernardino, tocado en gasa de color plateado y toca de sobremanto en malla de hilo de oro. También porta fajín de general, pañuelo blanco y rosario de cristal de Bohemia en plata sobredorada.
Las imágenes de Cristo, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Jesús del Gran Poder lucen sus túnicas bordadas.

   
   

DETALLES

- El paso de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia lleva un arreglo floral formado por centros de Rosas rojas Gran Prix, Liatrix e Hypericum verde y rojo. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Dolor.

- El paso de Jesús del Gran Poder lleva un arreglo floral formado por un monte de Clavel rojo sangre y Dendrobium. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de Música Ciudad de Albacete.

- El palio de Ntra. Sra. del Dolor lleva un arrelgo floral compuesto por Rosas, Anturium, Dendrobium y las jarras de Clavel y Dendrobieum, todo el paso con flores de color blanco, símbolo de la pureza de María. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda de Música "La Amistat" de Quart de Poblet.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
 
SÁBADO SANTO
SOLEMNE BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR

El Sábado Santo tuvo lugar el besamanos a la Virgen del Dolor que amaneció vestida de luto, sencilla y enmarcada en un altar sencillo, sobrio y engalanado de luto que invitaba al recogimiento y la oración. De 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde tuvo lugar el consuelo de nuestra Madre del Dolor. Rezando durante el día El Ángelus, el Santo Rosario y finalizando el acto con el rezo de los Siete Dolores y el canto de la Salve. Escoltaron a la Virgen durante el besamnos miembros de la Banda de CC & TT Ntra. Sra. del Dolor.

   
   
   
   
   
 
Gracias por la colaboración fotográfica de:
Jose López
Antonio García
Javier Coy

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)