Durante el mes de junio, mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se celebran importantes fechas fiestas de la Santísima Virgen María entre algunas otras tenemos a Ntra. Sra. de la Luz (Patrona de Cuenca), el Inmaculado Corazón de María, Ntra. Sra. de la Capilla (Patrona de Jaén), Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, etc.
INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
María, Madre amorosa, consoladora, educadora, mediadora y compasiva
Ésta fiesta está íntimamente vinculada con la del Sagrado Corazón de Jesús, la cual se celebra el día anterior, viernes. Ambas fiestas se celebran, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo de Corpus Christi. Los Corazones de Jesús y de María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad desde el momento de la Encarnación. La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de María. Por eso nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María.
La fiesta del Corazón Inmaculado de María fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes". Esta fiesta se celebra en la Iglesia todos los años el sábado siguiente al segundo domingo después Pentecostés. |