1

2

Volver a NOTICIAS 2015


NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE OCTUBRE



EL SANTO ROSARIO

El Santo Rosario es la veneración más grande que podemos hacerle a la Virgen María, donde recordamos los acontecimientos más importantes de la vida de su hijo Jesús. Es importante que recordemos que en todas las apariciones antiguas y recientes de la Virgen María, tal como las de: Fátima, Lourdes, Guadalupe; lo que pide Élla es que recemos mucho. Por otro lado, el Papa San Juan Pablo II fue un gran devoto de la Santísima Virgen por lo que su veneración lo manifestaba a través de rezar mucho El Rosario, quien siempre hablaba sobre la necesidad de rezarlo, e inclusive introdujo unos nuevos misterios que los llamó los Misterios Luminosos.

 

NTRA. SRA. DEL DOLOR
- Mes de Octubre 2015-

Finalizado un mes de septiembre comienza el mes de octubre y la imagen de la Virgen del Dolor cambia su terno. Durante este mes del Santo Rosario, de la Patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar y de la festividad de nuestro Patrón, San Rafael, nuestra Madre del Dolor viste saya color granate y brocado dorado, manto de tercipelo en verde oscuro y tocado en color plata, sin toca de sobremanto, luciendo rosario de piedras de cristal verde y pañuelo en color crema. Luce cinturilla calada en hilo de oro y fajín de general. Así lucirá la Virgen en su Capilla hasta finales del mes de octubre, cuando se vestirá de luto para noviembre, mes de los difuntos.

   
   
   
   
   
 
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)