1

2

Volver a NOTICIAS 2013


PROCESIÓN ANTOLÓGICA



AÑO DE LA FE
ANNUS FIDEI
2012-2013

"Sólo en Él tenemos la certeza de mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero"
(Carta apostólica Porta Fidei, Bene
dicto XVI)
Leer más...

 
   

PROCESIÓN ANTOLÓGICA
"MISTERIOS DE LA PASCUA DE CRISTO"

Sábado, 23 de noviembre

HELLÍN

Celebración de la procesión extraordinaria en Hellín con 16 imágenes de Cristo, enmarcada dentro de los actos de clausura del Año de la Fe. La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor participa con la imagen de JESÚS DEL GRAN PODER, en este magno acontecimiento.

Actos organizados por la Asociación de C.C. y H.H. de Semana Santa de Hellín y el Obispado de Albacete:

- 12 de noviembre:
Conferencia del Ilmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo.

- 22 de noviembre:
Conferencia a cargo del diseñador D. David Calleja Ruiz.

- 23 de noviembre:
Procesión antológica de los "Misterios de la Pascua de Cristo". Al finalizar la misma, celebración de la Eucaristía en la Plaza de la Iglesia oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete ante las imágenes participantes acompañadas por la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de nuestra ciudad.

   

IMÁGENES PARTICIPANTES:

Lignun Crucis
La oración del huerto (Federico Coullaut-Valera)
El Prendimiento (F.Coullaut-Valera)
La negación de San Pedro (José Zamorano)
Los Azotes (José Rodríguez Fernández-Andes)
La Sentencia (Víctor García Villalgordo)
Cristo de Medinaceli (Faustino Sanz Herranz)
Nuestro Padre Jesús Nazareno (F. Coullaut-Valera)
La caída (José Zamorano)
Jesús del Gran Poder (José R. Fernández-Andes)
Santísimo Cristo de la Clemencia (Luis Alvarez Duarte)
Cristo de los Excautivos (Anónimo)
Cristo de la Preciosísima Sangre (José Zamorano)
El descendimineto (Fernando Aguado)
Cristo de la paz (Antonio Espadas)
Cristo Yacente (Mariano Benlliure)
El Resucitado (F. Coullaut-Valera)
Ntra. Sra. del Rosario (José R. Fernández-Andes)

Jesús del Gran Poder de Hellín

   

La Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena de Madrid acompañó a la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor en la procesión antológica, que con motivo de la clausura del Año de la fe se celebró el sábado, 23 de noviembre. Nuestra cofradía participó con la imagen de Jesús del Gran Poder, representando el pasaje de Jesús camino del calvario.

Para esta extraordinaria ocasión, la hermandad madrileña fue invitada a formar parte del cortejo procesional dado los vínculos fundacionales, escultóricos y devocionales entre ambas corporaciones nazarenas, habiendose confirmado la presencia de una representación de su Junta de Gobierno en Hellín.

          

         
   
   

CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE LA
REAL COFRADÍA DE NTRA SRA. DEL DOLOR

   
Jueves 21 noviembre
Traslado de Jesús del Gran Poder del Museo de Semana Santa hasta la Parroquia de la Asunción.
   
   
   
Viernes 22 de noviembre
Jesús del Gran Poder en la Iglesia de la Asunción preparado para la procesión del sábado.
   
   
   
Sábado 23 de noviembre (mañana)
D. Enrique Guevara Pérez, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Esperanza Macarena de Madrid, y el secretario de dicha hermandad D. David Pastor González, visitaron en la mañana del sábado la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor firmando en el libro de honor.
   
   
   
Sábado 23 de noviembre (tarde)
Entrega de un diploma por parte de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor, ante la imagen de Jesús del Gran Poder, agradeciendo la vista y el acompañamiento de la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena de Madrid en la Procesión Antológica.
   
   

Sábado 23 de noviembre (Procesión)
A las 5 de la tarde comenzó la procesión antológica de los 16 pasos de Cristo, donde en noveno lugar desfilaba la imagen de Jesús del Gran Poder acompañada por el estandarte de la Cofradía, una representación de 20 cofrades portando cirios y en la presidencia delante del paso el Hermano Mayor, D. Carlos María López Sastre acompañado por los representantes de la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena de Madrid, D. Enrique Guevara Pérez y D. David Pastor González.

El Señor vestía túnica morada y cordones en hilo de oro pertenecientes a la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia. El exorno del paso era sobrio, formado por un monte de musgo y en el frontal un toque de color formado por un manto de gerveras en tonos rojos. A los pies del Señor iba un ramo de flores ofrendado por la Hermandad madrileña.

A las 7 de la tarde llegaba la imagen a la plaza de la Iglesia para, una vez finalizada la procesión del resto de cofradías, participar en la Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albaete, D. Ciriaco Benavente y concelebrada por los sacerdotes de las distintas parroquias e iglesias de Hellín. La estampa de las 16 imágenes de Cristo rodeaba el altar, presidido por el Lignun Crucis y acompañaba desde las escaleras de la Iglesia de la Asunción la Santísima Virgen del Rosario, patrona de nuestra ciudad.

   
   
   
   
   
   
Una vez finalizada la Eucaristía, el paso de Cristo fue traladado hasta la iglesia de los RR. TT. Capuchinos donde esa misma noche del sábado la Imagen del Señor del Gran Poder quedó entronizada en el altar de la Iglesia para la celebración de su festividad y besapie, al día siguiente, festividad de Cristo Rey.
   
   
La imagen del Señor del Gran Poder en su altar para el besapie del domingo, delante de su Santísima Madre, la Virgen del Dolor vestida de luto en este mes de noviembre y luciendo en esta ocación la corona de reina. El Señor viste para su festividad la túnica de terciopelo morado bordada, dejando la sencillez con la que desfiló en la procesión.
   
 
* Nuestro agradecimiento por las fotografías de la procesión a Antonio J. Jiménez Díaz y Andrés Campillo

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)