1

2

Volver a NOTICIAS 2013


NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE MAYO 2013



 

Este mes de Mayo la Virgen luce la túnica bordada en el año 1949 por las monjas Adoratrices de Madrid que ha sido restaurada en Sevilla por el taller de Charo Bernardino.
La restauración ha consistido en el pasado de los bordados a nuevo soporte de terciopelo granate, siendo de nueva ejecución el bordado de las mangas siguiendo la línea de los bordados de la saya, pues las antiguas estaban sin bordar. Además se ha realizado una cinturilla en malla calada siguiendo los dibujos de la saya original. Esta cinturilla ha sido donada por Charo Bernardino.
La Santísima Virgen luce tocado y pecherín de mantilla color crema, manto en verde oscuro y toca de sobremanto dorada.

Esta túnica ya pudo ser admirada el pasado Jueves Santo en el coro de la iglesia de Capuchinos. Como se puede observar en esta imágen, se instaló un pequeño montaje para que estre trabajo pudiera ser admirado por todos lo que durante la mañana de ese día se acercaron a visitar a nuestros Sagrados Titulares, horas antes de la Procesión del Silencio.

Hacer clic en la imagen para agrandar

Tras la restauración de la túnica de Jesús del Gran Poder y la ejecución de la saya de tisú color marfil bordada en oro para la Santísima Virgen estrenada por la imagen en el año 2010, se continúa apostando por la calidad en cuanto a trabajos de bordado para nuestras imágenes titulares.
 
 
 
 
 
 
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)