1

2

Volver a NOTICIAS 2013


ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS Y HERMANDADES



ENCUENTRO DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE
Santuario de Ntra. Sra. de Cortes
Alcaraz (Albacete)
11 de Mayo de 2013
 

El día 11 de mayo se celebró  en el Santuario de Ntra. Sra. de Cortes  en Alcaraz, el Encuentro de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Albacete. Dio comienzo la jornada de convivencia con un acto de oración ante la imagen de la Virgen de Cortes, dirigido por el  Delegado de Religiosidad Popular, Pascual Guerrero, con la participación de cofradías  de Albacete, La Roda, Alcaraz y Hellín.

La Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. de Cortes expuso los orígenes de la devoción a la Santísima Virgen así como la gestión  de un santuario mariano por parte  de una cofradía.

Juan Ángel Navarro, párroco de Alcaraz, pronunció una charla sobre el significado de la peregrinación al Santuario de Cortes, así como Rafael Marín, representante de Religiosidad Popular en el Consejo de Pastoral Diocesano, informó a los presentes de la peregrinación a la tumba de Pedro con motivo de la Jornada  Mundial de las Cofradías celebrada en Roma en el Año de la Fe.

 
 
 
Así mismo se celebró un Vía Lucis Mariano en torno al Santuario, para lo cual la Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, facilitó las Estaciones que fueron expuestas a lo largo del recorrido, concluyendo en el altar mayor del Santuario, ante la Santísima Virgen de Cortes.
Con la Eucaristía, se dio por finalizado el encuentro cofrade, último acto del curso pastoral del Secretariado de Religiosidad Popular y Cofradías de la Diócesis de Albacete.
 
 
 
 
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)