1

2

Volver a NOTICIAS 2013


CUARESMA 2013



CAPILLA NTRA. SRA. DEL DOLOR

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

   
   
Ntra. Sra. del Dolor viste de hebrea durante este tiempo de cuaresma portando en sus manos los símbolos de la pasión de su Hijo, la corona de espinas y los clavos. En esta ocasión la Virgen estrena un rosario cuyas cuentas representan en medallitas las imágenes de las catorce estaciones del Vía-Crucis, llevando en la crociera la Resurrección, donado por su vestidor. Ntro. Padre Jesús de la Misericordia viste túnica de nazareno en este tiempo cuaresmal.
   
   
   
   
Los últimos días de hebrea en la Cuaresma, antes de que comenzara el Septenario Doloroso, la Virgen lució una nueva corona de espinas donada por el escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríguez
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)