1

2

Volver a NOTICIAS 2013


NTRA. SRA. DEL DOLOR EN LA CANDELARIA 2013



La festividad de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de "Candelaria".

Para esta festividad la Virgen se presenta ante los fieles en la capilla con saya color crema y dorada y manto de terciopelo granate. Luce mantilla de color beig y toca de sobremanto de fino dibujo. La Virgen aparece flanqueada por dos "Marías", candelas de artística cera representando flores y adornos vegetales.

   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)