1

2

Volver a NOTICIAS 2012


PROCESIÓN EXTRAORDINARIA



50 ANIVERSARIO NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA 1962-2012

Sábado, 10 de marzo de 2012

Procesión extraordinaria con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia con motivo del 50 aniversario de la hechura de la sagrada imagen.

La procesión comenzó a las 18:00 horas encabezada por el estandarte de la cofradía flanqueada por dos faroles de mano, seguidamente iban los fieles precediendo al paso con la imagen del Señor. Tras el paso de Cristo el cortejo se completaba con el P. Joaquín Portaña, Religioso Terciario Capuchino, autoridades y la banda de cornetas y tambores "Ntra. Sra. del Dolor".

La procesión fue seguida por gran cantidad de fieles que acompañaron al Señor hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Hellín, donde una vez dentro de la iglesia se rezó una oración y el canto de la Salve. Finalizando con una ofrenda floral a la Patrona. Seguidamente el paso comenzó su regreso por calles típicas del casco histórico, hasta llegar a la Gran Vía donde enfiló el último tramo hasta Capuchinos. A la llegada del Paso a la puerta se procedió a descubrir un azulejo conmemorativo de este aniversario con la imagen del Cristo en la puerta de entrada del convento capuchino enfrentado a otro azulejo existente con la imagen de Ntra. Sra. del Dolor.

La banda de cornetas y tambores interpretaba la marcha real a la entrada del Paso a Capuchinos a las 21:30 horas, finalizando así esta procesión extraordinaria y conmemorativa de estos cincuenta años de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en Hellín.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)