1

2

Volver a NOTICIAS 2011


RESTAURACIÓN JESÚS DEL GRAN PODER



Respuesta al culto la imagen de

Jesús del Gran Poder

 

La Imagen de Jesús del Gran Poder ha sido repuesta al culto tras el proceso de restauración llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre. La imagen del Señor ha sido restaurada por el escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríquez en Mairena del Alcor. El viernes 11 de marzo se procedió a presentar el proceso de restauración mediante un montaje visual dondel el propio escultor comentó como se había llevado a cabo la intervención sobre la talla del Señor. Al finalizar el acto la gran cantidad de asistentes pudieron hacer las preguntas que estimaron oportunas al propio escultor sobre cualquier detalle del proceso, siendo de todo el público asistente al salón de actos del colegio Capuchinos una gran satisfacción por el resultado, recordando los más mayores la similitud que se había conseguido con la obra original de Fernández-Andes, tras el incendio acaecido en al año 1955 y tras otras dos restauraciones anteriores. Por parte del Mayordomo y de la Camarera de la Imagen se entregó a Ventura un diploma en agradecimiento por su magnífico trabajo. Y para terminar el Hermano Mayor procedió a imponerle la insignia de oro de la Cofradía. Al finalizar el acto, visitó la capilla de Ntra. Sra. del Dolor donde firmó en el libro de honor y pudo contemplar a Nuestra Señora del Dolor y a Ntro. Padre Jesús de la Misericordia.

Desde la Junta de Gobierno de esta Cofradía se quiere agradecer enormemente el buen trabajo realizado por el escultor Ventura Gómez, que desde un primer momento se había mostrado confiado en que podía devolver a la imagen del Señor ese semblante sereno, agustioso y dolorido que tenía la imagen en su origen. Muchas gracias, Ventura.

A continuación se puede ver un reportaje de fotográfico del Señor del Gran Poder de Hellín, del acto de la exposición de la restauración y de la visita a la capilla de la Virgen del Dolor.

   
   
   
   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)