1

2

Volver a NOTICIAS 2010


FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER 2010



El pasado sábado, 20 de noviembre, con motivo de la festividad litúrgica de Cristo Rey, la Cofradía celebró solemne Eucaristía en honor a la imagen de Jesús del Gran Poder en la iglesia de los Padres Franciscanos, templo donde recibe culto. En dicha celebración participó el coro de la parroquia de San Roque, y a la finalización de la misa tuvo lugar la procesión claustral con el Santísimo Sacramento concluyendo con el besapíé a la imagen del Señor.

Como es costumbre, la imagen de Jesús del Gran Poder para este día fue trasladada al altar mayor donde presidió la ceremonia y recibió las muestras de devoción de los fieles. Según establen las Reglas de la Hermandad la intención de la misa de este señalado día se dedicó a los Hermanos difuntos de la Cofradía que nos han precedido con la señal de la fe.

La imagen de Jesús del Gran Poder, una vez celebrada su festividad, ha sido retirada del culto para proceder a su traslado al estudio del imaginero Ventura Gómez Rodríguez de Mairena del Alcor (Sevilla), donde se llevarán a cabo trabajos de restauración que concluirán durante la Cuaresma próxima.

   
 
 
 
 
 
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)