1

2

Volver a NOTICIAS 2010


FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI



ALFOMBRAS DE SERRÍN, ALTAR Y PROCESIÓN
 
A las 23:30 h. del sábado 5 de junio comienza el marcado de líneas para delimitar el dibujo y colocar las plantillas que darán lugar a las alfombras con serrín de colores.
   
   
Al rededor de las 2 de la madrugada sigue la decoración de los motivos de la alfombra. Los niños también participan activamente en la creación de dibujos con el serrín de colores.
   
   
Aproximadamente sobre las 7 de la mañana del domingo, dia 6, con los primeros rayos de sol, se finalizan las tres alfombras que realiza la Cofradía y comienza la instalación del altar.
   
   
   
A las 11 de la mañana, comienza la procesión del Corpus, donde niñas y niños vestidos de comunión preceden al paso que lleva la custodia con el Santísimo.
   
   
   
Integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Dolor" que, tras realizar toques de oración desde la torre-campanario de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a la salida del Santísimo y después en la Plazuela de las Monjas al paso de la Custodia, posan delante del altar de la cofradía.

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)