1

2

Volver a NOTICIAS 2010


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA



El 24 de julio de 2010 se celebró Asamblea General Extraordinaria de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor en el Colegio de los RR.TT. Capuchinos con arreglo al siguiente orden del día:

1º Modificación de Estatutos y aprobación, si procede.
2º Modificación del Reglamento de Régimen Interno y aprobación, si procede.
3º Informe de intervención en la imagen del Cristo del Gran Poder.

En primer lugar se puso nuevamente a disposición de los presentes todo el contenido de los Estatutos y Reglamento propuestos, los cuales también se facilitaron, en las fechas indicadas en la citación de Asamblea,  a todos los cofrades para su estudio previo.
El Presidente-Hermano Mayor dio lectura a las variaciones propuestas en el nuevo articulado de los Estatutos siendo aprobadas todas ellas por unanimidad.
Respecto al segundo punto del orden del día se pasó a informar de la estructuración y contenido de las nuevas Reglas de Régimen Interno  que vienen a completar sustancialmente las contenidas en el anterior Reglamento de Régimen Interno. Después de una pormenorizada explicación por parte del Presidente-Hermano Mayor quedó aprobado el texto integro por unanimidad de los hermanos cofrades.
Por último se puso en conocimiento de los presentes el informe de intervención en la imagen de Jesús del Gran Poder remitido por el escultor D. Ventura Gómez Rodríguez donde el citado imaginero tras examinar la obra escultórica indica las medidas a adoptar en su policromía, articulaciones y demás aspectos que pudieran surgir en el desarrollo del trabajo. Dicho informe contó con el respaldo de los hermanos y será la Junta de Gobierno de la Hermandad la que determine el momento para llevar a cabo las medidas recomendadas.
Uno de los puntos más importates sometidos a la Asamblea Extrordinaria fue la modificación del nombre del Cristo del Gran Poder y la denominación de la Cofradía pasando a llamarse a partir desde este día, y una vez aprobado por la misma, como:

Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de
Nuestro Padre Jesús de la Misericordia,
Jesús del Gran Poder
y Nuestra Señora del Dolor


Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)