1

2

Volver a NOTICIAS 2010


PRIMERA IGUALÁ Y ENSAYO A COSTAL



El sábado 23 de enero se realizó la primera igualá de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. del Dolor, ante la novedad para este año 2010 de portar el paso de palio de la Santísima Virgen a costal. Para tal motivo se desplazaron hasta nuestra ciudad D. Manuel Ruiz López, capataz de la Cofradía de la Sentencia de Úbeda (Jaén) y los costaleros del paso de misterio del Señor de la Sentencia de la citada hermandad ubetense, Javier, Joaquín y Rodri, para asesorar a los costaleros sobre esta novedosa forma de portar el palio en Hellín.

El domingo, día 24, se realizó el primer ensayo del paso a costal por las calles adyacentes al convento de los PP. Franciscanos, con el asoramiento del capataz y los costaleros citados anteriormente. Durante toda la mañana se ensayaron "levantás" y "arriás" del paso, posturas de colocación del cuerpo para evitar posibles lesiones, forma de andar, rachear, etc. con el fin de aprender esta nueva forma de llevar el palio.

Esta cofradía y en particular los costaleros de la Virgen del Dolor, quieren agradecer al capataz ubetense, Manuel y a los costaleros de la Sentencia de la citada ciudad jienense, Javier, Joaquín y Rodri por su gran implicación en estos dos días de jornada intensa de igualás, ensayos, consejos, realización del costal, etc. Gracias.

 
 
 
 
 
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)