1

2

Volver a NOTICIAS 2009


VÍA-LUCIS MARIANO 2009



El día 13 de septiembre de 2009 la Cofradía celebró su tradicional Vía-Lucis Mariano con motivo de la festividad de los Dolores de la Santísima Virgen. En esta ocasión la imagen de Ntra. Sra. del Dolor no pudo recorrer las calles de su feligresía debido a las inclemencias del tiempo.

A pesar de estar todo preparado para la celebración en el exterior y posterior procesión, a última hora hubo que celebrarse la santa misa en el interior de la iglesia de los RR. TT. Capuchinos debido al mal tiempo. La Virgen, fue bajada del paso y trasladada al altar instalado en la iglesia para presidir la celebración.

Al término de la Eucaristía se rezaron las catorce estaciones del Vía -Lucis. El superior de la congregación en esta ciudad, P. Miguel Argente, acompañado del también Terciario Capuchino P. Joaquín Portaña, dirigieron el rezo de las estaciones junto con la participación de costaleros, hermanas de la caridad y la providencia, feligreses y cofrades, que llevados por su devoción a María, participaron en el desarrollo del acto litúrgico, finalizando con el canto de la Salve.

En la celebración participó el coro de San Roque acompañado por monjas de la Madre Mª Luisa, hermanas de la Caridad y la Providencia.

Una vez concluido el acto religioso se finalizó con un concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Dolor" que de esta manera quiso ofrecer a su titular sus melodías con motivo de su festividad.

 
 
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)